Invita obispo Hilario a participar en Colecta Anual de la Solidaridad

 

Por medio de una circular, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, invitó a la feligresía en general a participar en la Colecta Anual de la Solidaridad 2021 realizando aportaciones económicas a manera de ofrenda durante las misas que se realizarán este próximo domingo en todas las parroquias adscritas a esta institución religiosa, a fin de apoyar a diversas instituciones eclesiales.

En este sentido, monseñor Hilario explicó que lo recaudado por esta actividad se destinará principalmente a sostener proyectos humanitarios para comunidades vulnerables impulsados por el Papa Francisco alrededor del mundo.

A lo anterior se suma el apoyo que se brindará a Cáritas Mexicana «para que pueda seguir aliviando proyectos de asistencia en casos de emergencia, promoción humana y desarrollo integral de personas y comunidades en penuria o situaciones de necesidad en todo el país y en otras naciones como Haití que suma miles de damnificados, secuela de recientes temblores y que deseamos ayudar de manera material y unidos en oración».

La Universidad Pontificia de México será otra de las beneficiadas con esta Colecta, ya que por su conducto continuará con la labor de preparar a sacerdotes en ciencias eclesiásticas en favor de servir mejor a la comunidad diocesana.

«Como Diócesis tenemos un compromiso de solidaridad y corresponsabilidad con el caminar apostólico de la Iglesia Católica en México. Ayudarlos es una manera en que expresamos la solidaridad y la interlocución de los bienes materiales y espirituales (…). Agradezco a cada uno de ustedes y a sus familias la solidaridad mostrada con estas instituciones eclesiales», se lee en la circular. (OMAR SOTO / EL HERALDO)