Gas Bienestar arranca operaciones en la Ciudad de México

Foto: Presidencia

 Durante la conferencia matutina de este martes 31 de agosto, el presidente Andrés López dio el arranque oficial a la primera etapa de distribución de gas LP “Gas Bienestar” en la Ciudad de México.

El Director de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, señaló que el objetivo de la empresa es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos entre las familias más pobres, garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos.

Romero Oropeza detalló que a 55 días de haber anunciado el proyecto, Gas Bienestar inicio operaciones, en el banderazo oficial, donde se empezará la distribución de combustible en la alcaldía de Iztapalapa (una de las más pobladas) en la Ciudad de México.

Durante el arranque se presentaron oficialmente los uniformes de quienes trabajarán en la paraestatal y de igual forma se presentaron los cilindros que representarán a la empresa, de los cuales detalló que se trata de cilindros nuevos que serán intercambiados por los usados, para garantizar la seguridad de las familias que consuman “Gas Bienestar”.

Foto: Presidencia

Luego de que el pasado 27 de agosto se implementara el programa piloto de distribución de gas en la alcaldía de Iztapalapa en la CDMX, en 3 días se lograron vender 98 por ciento de un total de 9 mil 503 cilindros que se tenían contemplados para esta fase.

Gas Bienestar iniciará este martes operaciones de distribución en la Alcaldía de Iztapalapa, además extenderá su distribución en alcaldías circunvecinas como los son Milpa Alta, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Tláhuac.

De acuerdo con el director de Pemex, la empresa tiene contemplado cubrir toda la Ciudad de México para el primero de enero de 2022, sin embargo, no se dieron detalles en la conferencia sobre cuándo comenzará la distribución a nivel nacional. (EL HERALDO)