Entrega Riquelme Premio Estatal de la Juventud 2021

Reitera gobernador Miguel Riquelme su compromiso de garantizar seguridad, educación y espacios culturales y recreativos

Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2021, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró su respaldo permanente a las y los jóvenes de todo el estado para que reciban educación de calidad y cuenten con espacios deportivos, de cultura y de convivencia.

“En especial, que tengan la posibilidad de tomar el camino correcto, como las mujeres y hombres de bien para servir a la sociedad y alcanzar con éxito sus más grandes anhelos, sus proyectos y, sobre todo, que puedan construir su futuro”, resaltó.

Ante el grupo de 11 galardonados (as) con el premio y sus familiares, sostuvo que las y los jóvenes de Coahuila no tienen límites y sus sueños se pueden hacer realidad con determinación y empuje que caracteriza a toda la población de la entidad.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno, estuvo acompañado por el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro; Azalea Maldonado Wong, Directora del Instituto Coahuilense de la Juventud, y Salvador Hernández Vélez, Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Al externar su beneplácito y orgullo por el logro de los galardonados, Riquelme Solís recordó que años atrás, en la Administración del entonces gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, alcanzó este premio que se enmarcó en el Programa “Nuevas Generaciones”.

“Ustedes representan la energía y el vigor que se requiere para seguir construyendo un mejor Coahuila, así lo entendemos desde mi Gobierno”, asentó, al tiempo que reiteró su disposición de estar atento a su desarrollo.

“En los espacios que requieren y, sobre todo, en las oportunidades que se necesitan para poder emprender los retos de una sociedad cada vez más exigente y a la que se presta especial atención para solucionar sus problemas.

El Gobernador señaló que los jóvenes ganadores son el mejor ejemplo de que no hay barreras ni adversidades para quienes empeñan todo su esfuerzo en alcanzar sus metas.

Destacó la capacidad y voluntad de todas y todos los coahuilenses, en especial de sus jóvenes, que sobresalen siempre en todo lugar y ante cualquier dificultad.

En ese sentido, el gobernador Miguel Riquelme expresó que ante la pandemia por el Covid-19 los jóvenes de Coahuila han sido muy importantes para enfrentar ese reto desde distintos sectores de la sociedad.

Expuso que todos han participado para la reactivación que tiene el Estado, y que Coahuila es ejemplo nacional.

“Acabamos de regresar a las clases presenciales, sigue siendo todo un reto; no hemos terminado”, indicó, al señalar que otro de estos retos es motivar a la juventud para que acuda a los módulos de vacunación contra esa enfermedad.

Hay buena respuesta de parte de ellos, expresó, como lo demuestran las largas filas que han sido las más pronunciadas, pero aún faltan más por recibir el biológico, ante lo que pidió a los padres de familia su contribución para poder volver, no a la normalidad, pero sí a retornar a la mayor parte de las actividades.

Enseguida, el Mandatario coahuilense reiteró su reconocimiento a los galardonados: “La sociedad está orgullosa de lo que han hecho hasta hoy”.

“Quiero seguirlos impulsando, que el logro que tienen sea para mucha gente más; que lo que ustedes hacen, logremos llevarlo a todo Coahuila, a México y porque no decirlo, al mundo”.

Además, reconoció la labor del ICOJUVE, que por lo demás, impulsa la organización de los Institutos Municipales de la Juventud, que suman 20 a la fecha, pero que en coordinación con las próximas autoridades municipales llegarán a 38.

En ese contexto, señaló que todos sus proyectos podrán cristalizarse manteniendo, como hasta ahora la seguridad, la paz y la tranquilidad en el estado: “para que ustedes puedan seguir recorriendo las calles y piensen cuál es el siguiente paso en su vida sin temor alguno”.

 SE COMPROMETE A GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS JÓVENES

El Mandatario estatal enfatizó que tener un Estado seguro es la mayor fortuna que tiene Coahuila a través de la participación de toda la sociedad, y que su compromiso es garantizarles la seguridad a las siguientes generaciones, para que siga siendo Coahuila un Estado seguro, tranquilo y en paz, que garantice el orden y el Estado de Derecho para que todos los jóvenes aspiren a tener un hogar y una familia, y lo hagan aquí, en la entidad y que si tienen necesidad de emigrar, que sea por su progreso.

Riquelme Solís indicó que este es uno sus principales objetivos, y que lo hará hasta el último día de su Gobierno.

Por su parte, la Directora del ICOJUVE, Azalea Maldonado Wong, destacó el respaldo que otorga el Gobierno del Estado a los jóvenes de toda la entidad, y expresó que en este premio se registraron 600 participantes, cuyos logros fueron calificados por 33 jueces.

Mientras que el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, resaltó que los jóvenes son el presente y el futuro, y exhortó a los galardonados a continuar con sus esfuerzos para consolidar su desempeño ejemplar.

Mientras que el joven Jhonatan Yair González, a nombre de las y los galardonados, expresó que la juventud actual tiene la posibilidad de generar los cambios que determinarán su futuro.

GALARDONADOS

  • Excelencia Académica Secundaria: Fernando Daniel Saucedo Hernández.
  • Artístico y Cultural: Rodrigo Alejandro Alvarado Martínez.
  • Compromiso y Liderazgo Social: Iveth Camila Ortiz Ramírez.
  • Inclusión Social: Denisse Estela Alvarado Avitia.
  • Emprendimiento: Brenda Alejandra Valdés Valdés.
  • Excelencia Académica Preparatoria: Gabriela Lizbeth Capuchino Bertaud.
  • Ciencia y Tecnología: Marlies Solís Rodríguez.
  • Deportivo: Selene Rodríguez Riojas.
  • Protección y Cuidado del Medio Ambiente: Paula Alejandra Gómez Palomo.
  • Excelencia Académica Universitaria: Jhonatan Yair González Valdés.
  • Juventud con Discapacidad: José Alan Barajas Espinoza.

(EL HERALDO)