Detectan 7 casos positivos de COVID-19 en planteles del COBAC

El director general del Colegio de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Leonardo Jiménez Camacho, dijo que en lo que va del regreso a clases se han detectado en planteles de esa institución siete casos de alumnos contagiados de COVID-19, mismos que ya fueron debidamente aislados y actualmente se encuentran tomando clases en línea mientras siguen bajo tratamiento para su recuperación.

El directivo señaló que, en la totalidad de los casos reportados, los alumnos se contagiaron dentro de su propia familia y no en las aulas, donde trabajan mediante la estricta aplicación de los protocolos sanitarios desde que retomaron sus actividades académicas.

“Hemos registrado algunos casos de COVID, pero obviamente se trata de contagios familiares, que no sucedieron en la escuela, sin embargo, tras su detección seguimos todos los protocolos que se han especificado para este tipo de casos. Estamos trabajando bajo un sistema híbrido con los 16 mil alumnos de los planteles, quienes asisten de manera presencial durante una semana unos y otra semana otros”, dijo Leonardo Jiménez.

“Vamos bien hasta ahorita con todos los protocolos y las autorizaciones de cada comité regional COVID-19 en el estado, tenemos como saben 9 planteles, en cada una de las regiones nos han autorizado regresar, iniciamos el curso propedéutico con los alumnos de primer semestre, ahorita es la segunda semana de clases híbridas y seguiremos muy al pendiente de la salud de los estudiantes y cumpliendo las medidas para evitar nuevos contagios”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)