¿Cuáles son los 5 imprescindibles en una sala organizada y moderna?

Foto: Sidekix Media en Unsplash

 Probablemente, entre todos los espacios que conforman una casa, no hay ninguno que hable más de sus habitantes que la sala. Suele ser el lugar por donde se ingresa a la vivienda y el primer espacio que conocen las personas que están de visita.

Por ello, resulta muy importante hacer que este sitio se vea bien, organizado y moderno, para que sea un buen reflejo de las personas que viven allí. La clave está en descubrir cuáles son los elementos que debe contener para lograrlo.

En los párrafos que siguen, mencionamos cinco imprescindibles para lograr este objetivo.

¿Cómo organizar tu sala? Te aconsejamos.

  1. Un sillón cómodo y confortable

Es sabido que el rey de las salas es el sillón. Si este no está, puede tratarse de cualquier otro espacio, pero cuando se entra a un lugar y se encuentra con un buen sillón, no hay dudas de dónde nos encontramos.

Hoy la variedad de ofertas de sillones modernos es increíble, podemos conseguir opciones para todos los gustos y espacios. Solo será necesario pensar qué tipo de ambiente queremos lograr y luego elegir la mejor opción entre las disponibles. Por ejemplo, si buscamos darle vitalidad, podemos optar por un sillón rojo. Si no tienes mascotas o niños, un sillón blanco puede darte ese toque minimalista que funciona como carta segura. Por otra parte, si lo tuyo es tomar riesgos cuidando la sofisticación, un sillón azul podría ayudarte a destacar perfectamente este espacio. Las opciones son infinitas.

  1. Uno o varios taburetes de compañía

Para acompañar a los sillones que se hayan elegido, podemos optar por un juego de taburetes para sala. Este tipo de mueble es ideal para generar combinaciones en el espacio y resultan muy útiles para agrandar la capacidad de la sala.

Incluso, hay algunos que cuentan con un compartimiento debajo del asiento, con lo que además se gana en espacio de guardado. Los taburetes son un detalle que no puede faltar en ninguna sala que pretenda modernidad.

  1. Un puff con estilo

Prácticamente, no hay ningún elemento que resulte más jovial y moderno para una sala que algunos puffs de calidad. Estos le dan al ambiente en el que sea que estén un aire relajado y descontracturado, ideal para el descanso y la distensión.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las personas se sienten cómodas con este tipo de mobiliario. Por lo que será importante que el uso de las sillas puff sea en conjunto con muebles más tradicionales.

Foto: Minh Pham en Unsplash
  1. Una mesa acorde a las necesidades

En este punto, es importante tener bien claro cuál será el uso que se le dará a la sala. Generalmente, las mesas tienen que ver más con espacios como el comedor o la cocina. Pero, en ocasiones, la sala puede tener un lugar para comer y una mesa es una gran solución.

Incluso, si no hay un lugar específico para consumir alimentos, pensar en una mesa pequeña de café es una buena opción. La clave estará en tener clara la identidad de la sala para saber qué elegir a la hora de la compra.

  1. Un sillón de trabajo

Por último, acorde a los tiempos que corren, quizás una sala moderna implique también un espacio de trabajo. Esto se debe a que el trabajo remoto ha ganado mucho terreno en los últimos años.

Contar con un espacio destinado a tareas laborales, agregando sillones de oficina con estilo, puede ser el toque definitivo para la sala.

Siguiendo estas recomendaciones podrás tener la sala de tus sueños.