Ven empresarios que AHMSA va firme en su recuperación

Monclova.- La Confederación Patronal Mexicana celebró que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) siga produciendo y vaya en franca recuperación a sus niveles de producción de acero de hace dos años, previo a la crisis, indicó el presidente del organismo, Marco Antonio Ramón García.

Consideró que AHMSA va a pasos grandes y firmes en su operación con el precio alto que se vende el acero desde hace varios meses, lo que ayudará a la reactivación de la economía local, principalmente.

“Qué bueno que se está incrementando la producción, qué bueno que no ha habido ningún despido, lo que queremos es el bien común, el bien de la ciudadanía, el bien de los monclovenses, fronterenses, porque el impacto de Altos Hornos es regional, estatal y nacional, porque es una empresa de talla internacional”, sostuvo el líder empresarial.

Ramón García indicó que las cámaras empresariales están al pendiente de lo que sucede en AHMSA y mientras la empresa esté produciendo, hay la esperanza de crecimiento y cumplimiento de compromisos pendientes con sus proveedores y contratistas locales.

Destacó que de 33 socios de Coparmex que tienen pasivos entrampados con la acerera, por 75 millones de pesos, algunos han reiniciado trabajos de mantenimiento con la empresa y reciben pago por trabajo y abono de lo atrasado, lo que les permite pagar líneas de crédito o hipotecas de bienes.

En su momento, Francisco Orduña Mangiola, director de Comunicación y Relaciones Públicas de la siderúrgica, en entrevista a la Agencia de Noticias INFONOR, subrayó que gracias al alto precio del acero y de acuerdo a los pronósticos internacionales, se mantendrán en ese rango por lo menos ocho o nueve meses más.

AHMSA se ha recuperado, dijo, y al terminar mantenimientos programados que se encuentran en desarrollo, se va a llegar a 250 mil toneladas mensuales, en camino de regresar a fines de 2021 o inicios de 2022 a los niveles de 300 mil de los años previos a la crisis. (INFONOR)