Regreso a clases presenciales: Medidas ‘chafas’ de la SEP no alcanzan, dice Anaya

 

Ciudad de México.-Las medidas anunciadas por la Secretaría de Educación Pública para el regreso a clases presenciales son las inadecuadas, afirmó este lunes Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia.

“Las medidas ‘chafas’ que anunció la SEP no alcanzan: muchas escuelas quedaron abandonadas o están en ruinas, y una de cada tres escuelas no tiene agua potable”, dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter.

El Financiero publicó que para el retorno a las clases presenciales que inicia este lunes, la dependencia publicó inicialmente un decálogo de medidas que incluyen el uso correcto del cubrebocas; lavar las manos con agua y jabón y/o uso de gel antibacterial, y el establecimiento de tres filtros.

En un inicio, esa lista también incluía una carta compromiso de las madres y padres de familia, pero la acción fue eliminada después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador la criticó.

Sobre el mandatario, Anaya criticó que se haya dedicado a “atacarlo” alrededor de una hora en sus conferencias de la semana pasada en lugar de hablar sobre el retorno a las escuelas.

El panista defendió la activación de las clases presenciales, pero remarcó el riesgo de hacer este regreso justo durante la nueva ola de contagios por COVID, causados en su mayoría por la variante Delta.

“El Gobierno incompetente que tenemos todo lo hace al aventón”, subrayó. (EL FINANCIERO)