Casi 20 mil jóvenes se vacunan en un día en Saltillo

Aseguraba delegado que sólo faltaban 5 mil por vacunarse, pero llegaron 19 mil 500

Este lunes en la reanudación del proceso de inoculación para jóvenes de Saltillo y Arteaga entre 18 y 29 años se aplicaron 19 mil 500 dosis del activo repartidas en los centros de vacunación habilitados en Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Parque Las Maravillas y Hacienda El Mimbre.

Lo anterior pese a que, en diversas ocasiones, durante la semana pasada, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, aseguró que solamente alrededor de 5 mil jóvenes se habían quedado sin recibir su primera dosis.

Cabe señalar que alrededor de las 10:00 de la mañana se agotaron los 4 mil turnos disponibles para la jornada de este lunes en el Parque Las Maravillas, por lo que la Secretaría del Bienestar en Coahuila envió 3 mil 002 dosis más, dando un total en este módulo de 7 mil 002 dosis aplicadas.

Asimismo, por esta misma causa Hacienda El Mimbre recibió 2 mil más de las 4 mil contempladas originalmente, para usarse en caso de ser necesario, por lo que la aplicación en esta sede cerró en 4 mil 968. Mientras que, en el híbrido de la Ciudad Universitaria, con modalidad peatonal y vehicular, se inocularon a 7 mil 530 mil ciudadanos.

La aplicación continuará en los mismos módulos este martes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para cualquier persona mayor de 18 años que no haya recibido su primera dosis, siendo indispensable que los beneficiarios presenten su expediente de vacunación con código QR tramitado en mivacuna.salud.gob.mx, copia de identificación oficial y de CURP. (OMAR SOTO / EL HERALDO)