Quedará blindado Coahuila con apoyo del Ejército

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este lunes que con la próxima entrega al Ejército Mexicano del nuevo mega cuartel militar en Acuña, quedaría prácticamente completo el blindaje que Coahuila ha construido durante muchos años para proteger de la delincuencia a la entidad.

El mandatario estatal dijo también que rumbo al final de su administración, se tiene proyectada la entrega al ejército del cuartel de Villa Unión, y de los dos mini cuarteles de la Brecha del Gas, los que, derivado de los últimos acontecimientos en el norte del estado, se hacen indispensables para mantener en ese punto la presencia del Ejército Mexicano, en coordinación con las fuerzas estatales.

El Gobernador informó también que están por entregarse en un par de semanas más vehículos y armas a los policías del estado, e indicó que, en materia de seguridad para Coahuila, las aportaciones federales en este año son de alrededor de 214 millones de pesos, mientras que las aportaciones del estado ascienden a los mil 100 millones de pesos, incluyendo el propio cuartel de Acuña.

Además, reiteró de manera coordinada con los gobernadores, se trabaja también en el blindaje de cada región con las fronteras de Nuevo León, Tamaulipas y con Durango, para evitar que dentro de los acontecimientos que sucedan en todos los estados que convergen con Coahuila, no se genere el llamado “efecto cucaracha” y los delincuentes vengan a dar a la entidad.

“Hoy reitero mi compromiso de garantizar la paz social de nuestro estado nunca ser omiso ante el ingreso de gente que quiere alterar la paz de Coahuila, se ha generado una confianza entre sociedad y gobierno, ya no es como antes que se tenía el temor de denunciar. Hay una respuesta contundente y una respuesta inmediata de quien se acerca a cualquier parte del estado y no reúne las características de ser elementos de las fuerzas del orden y muy por el contrario tratan de alterar la tranquilidad de Coahuila”, dijo el gobernante.

“Hay una fuerte inversión, este año no será la excepción, esperamos entregar al ejército el nuevo regimiento en Acuña, y con ello quedaría completo el blindaje que Coahuila ha construido durante muchos años, al final de mi administración únicamente me faltaría entregar al ejército el cuartel de Villa Unión, faltarían los dos mini cuarteles de la Brecha del Gas y ahí terminaría dentro de mi administración la infraestructura que nos propusimos o nos proyectamos para blindar Coahuila al cien por ciento”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR | EL HERALDO)