Piden denunciar relajamiento de medidas de sanidad en transporte

Ante las denuncias de usuarios que reportan el relajamiento de las medidas de seguridad al interior del transporte urbano, como es la sana distancia y el uso de cubrebocas tanto de los pasajeros como de algunos choferes, el alcalde Manolo Jiménez pidió que se denuncien estos casos para poder sancionar y dar seguimiento a estas anomalías.

Señaló que, junto con el Instituto Municipal del Transporte, han tomado algunos de los reportes de las redes sociales.

En diversos grupos de Facebook se han evidenciado a las rutas urbanas donde el usuario debe de sortear los riesgos de viajar en estos camiones con mínimas medidas sanitarias.

“Le pedimos a los choferes o a la gente que a través de los comités ciudadanos de seguridad de las aplicaciones de Saltillo Seguro y en el instituto Municipal del Transporte, nos denuncie qué unidades para focalizar los esfuerzos y dar la atención”, señaló.

Invitó a quienes detecten estas incidencias que hagan un reporte oficial, etiqueten la prueba en Twitter o al bajarse de la unidad lo denuncien con el primer policía que vean.

“De igual manera el chofer tiene la posibilidad de que si alguien quiere subirse sin cubrebocas no darle el acceso. Es parte del apoyo que pedimos de esta corresponsabilidad para cuidarnos entre todos”, señaló.

En otro tema, el alcalde de Saltillo habló sobre la activación de operativos en caso que una caravana de migrantes pase por la capital.

Recordó que en su momento se hizo donde se desplegaron todas las dependencias encargadas para atender a mujeres y niños.

Por ello, indicó que de llegar los indocumentados, se activaría de nueva cuenta un operativo parecido y se trabajaría en torno a las necesidades que surjan. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)