Niegan construcción de cuatro fraccionamientos en Ramos Arizpe

No cumplieron con el requisito de contar con un pozo de agua

Entre enero y agosto de este año, se han rechazado en Ramos Arizpe cuatro solicitudes de inmobiliarias que pretendían construir cerca de 800 viviendas en el área urbana. Glafiro Ayala Soto, director de Desarrollo Urbano, explicó que la falta de agua potable y otros servicios es el impedimento para que en la ciudad se autoricen nuevos fraccionamientos.

Ademas, explicó que en coordinacion con un estudio de suelo realizado por la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) ,se revisa la factibilidad para el consumo de agua potable en determinada superficie. A la par, la autoridad municipal revisa la solicitud de las inmobiliarias para que se cumpla con el equipamiento urbano y la perforación de los pozos de agua necesarios.

«Todo fraccionador que quiera construir un fraccionamiento en el municipio debe presentar su papelería y permisos con nosotros y luego tener primeramente situado su pozo de agua para abastecer a las viviendas que se planean construir, tenemos el registro de cuatro constructoras que tienen sus proyectos ya trazados, sin embargo aun están revisando el tema de contar con su pozo, por ello han sido rechazadas estas solicitudes hasta el momento» detallo Ayala Soto.

El funcionario municipal recordó que, de acuerdo al reglamento de Urbanismo, Construcción y Obra Publica municipal, se deberá contar en primer lugar con la constancia de uso de suelo que da paso a realizar el tramite de la licencia de construcción con una duración de seis meses, la cual expiden la dirección de Desarrollo Urbano y la Tesorería Municipal. (EDUARDO SERNA)

 

«TODO FRACCIONADOR que quiera construir un fraccionamiento en el municipio debe presentar su papelería y permisos con nosotros y luego tener primeramente situado su pozo de agua para abastecer a las viviendas que se planean construir” señaló Ayala Soto