LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para volver a la escuela, el presidente respalda su decisión del regreso a clases de la mano de varios gobernadores quienes agradecieron el apoyo de la autoridad federal y se dijeron listos para comenzar de manera presencial e híbrida este nuevo ciclo escolar. Asimismo,  reconocieron la ayuda de los padres de familia y del SNTE para consolidar esta reapertura de los planteles educativos.

El mandatario nacional dijo que es de vital importancia que los estudiantes ya no estén encerrados, aislados, y puedan convivir con sus compañeros.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que el 95% de escuelas en la capital están abiertas; el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que a pesar de que iniciaron las clases, hay 90 planteles que fueron afectados por el huracán. En Chiapas, a través de 19 mil escuelas, dieron luz verde a las clases presenciales; en Chihuahua darán inicio de manera progresiva, y en Puebla comenzaron con 18 mil escuelas. En Guanajuato, el 93% de estudiantes regresó de manera presencial a las aulas.

También participaron los gobernadores de Yucatán, Estado de México, Veracruz, Campeche y Aguascalientes.

El presidente pidió estar atentos ante cualquier contagio para iniciar el protocolo de cuidados, recordó que nada es por la fuerza y que cada familia puede decidir. “En las 32 entidades federativas, se está iniciando el nuevo ciclo escolar, y en esta semana se va a ir normalizando, y vamos a seguir mejorando la situación de las instalaciones…” Mandó un saludo a los integrantes de las escuelas particulares* y aplaudió su decisión de retornar a los salones. “Vamos por la transformación de México, vamos a conseguir entre todos una sociedad más justa, más igualitaria, donde se garantice a todos el derecho a la educación.”

Reconoció el papel de las y los atletas mexicanos que están participando en los paralímpicos en Tokio, “llevan 9 medallas, 3 de oro, 1 de plata y 5 de bronce.”

Finalmente, recomendó comprar su libro A la mitad del camino, “no se van a aburrir,” dijo que para entender sus decisiones y su política es necesario leerlo, “principalmente mis adversarios…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)