Fallece Tomiii 11, niño chileno que deseaba ser youtuber

 

Este lunes 30 de agosto se confirmó la muerte de Tomiii 11, niño que se volvió viral luego de solicitar a la comunidad cibernauta que le ayudaran a hacer realidad su sueño de ser youtuber.

El pasado 7 de abril, el pequeño Tomas, niño originario de Chile, rompió las redes sociales, luego de que conmoviera a los usuarios de internet al exponer su caso. Tomiii 11, nombre de su canal en la plataforma de videos YouTube,  padecía cáncer terminal cerebral y su último deseo era ser un youtuber famoso.

Ante tal situación la comunidad se unió para hacer realidad el deseo del pequeño, logrando una insólita respuesta la cual se cristalizó en lograr los 100 mil seguidores en un solo día y el millón al día siguiente.

El pequeño Tomas cautivo a los usuarios suscritos a su nuevo canal, mostrando sin timidez algunos aspectos de su vida cotidiana. En 43 videos, a lo largo de estos meses, el pequeño acumuló un total de 8 millones y medio de suscripciones a su canal.

Tomás recibió la semana pasada el premio el “Copihue de Oro”, otorgado por su país por ser “El youtuber del año”.

El tío de Tomas, Alejandro Blanch, confirmó el deceso a la cadena Meganoticias: «Mi hermano, Vicente y mi cuñada están deshechos. Creemos que de verdad ha sido una suerte de dulce y agraz. Se ha ganado todos los premios, él lo único que quiso es contar su historia de vida diaria, de sus caballos, pollitos, gatos en su canal de YouTube. Ha sido muy conmovedor».

La familia informó que los funerales del pequeño Tomás se realizarían el 1 de septiembre, en su natal Rengo, en Chile.

La comunidad de internet, a manera de homenaje, ha hecho el llamado para que se le otorgue a la cuenta de Tomiii 11 la medalla diamante, galardón que se logra al alcanzar los 10 millones de suscriptores. (EL HERALDO)