Facilitan exámenes gratuitos contra cáncer de mama y de cuello uterino 

Durante septiembre 

Todos los jueves y viernes de septiembre, el Instituto Municipal de las Mujeres en Saltillo ofrecerá exámenes gratuitos como mamografías y papanicolaou para prevenir el cáncer de mama y de cuello uterino entre las saltillenses, quienes pueden inscribirse y buscar mayor información al respecto llamando al teléfono 844- 415- 28-15.

En este orden, Vanessa García Fernández, titular de este Instituto, dijo que esta campaña, que incluye también examen de detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), se realizará en sinergia con el Centro de Salud Madero, en cuyas instalaciones ubicadas en Calzada Francisco I. Madero 1351, Zona Centro, se efectuarán estos procedimientos con resultados estrictamente confidenciales.

«Lo importante es que se inscriban, que llamen al Instituto, que se apunten y sobre esa lista ya les vamos a estar dando la fecha en que pueden realizárselo, es completamente gratuito y es todo el mes de septiembre para cualquier mujer de cualquier edad», comentó este lunes para medios.

«Lo que nosotros hacemos es fomentar la prevención y la sensibilización para así tener la oportunidad de que si tienen algo puedan llevar un tratamiento a tiempo. No tenemos un límite de estudios, todas las que se inscriban tienen su estudio», aseguró.

Además de la línea telefónica, para cualquier duda se puede enviar un mensaje al Twitter @IMMujerSaltillo o al Facebook «Instituto Municipal de las Mujeres». (OMAR SOTO / EL HERALDO)