Entre más módulos de vacunación para los saltillenses, mejores resultados: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que de haberse puesto en marcha más puntos de vacunación para los saltillenses de 18 a 29 años que acudieron este lunes a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, luego de que la semana pasada fuera insuficiente la cantidad del biológico para atender la demanda en esta capital, los resultados hubieran sido mucho mejores, al distribuirse con más efectividad estas vacunas.

El munícipe dijo que no obstante la falta de más módulos para la vacunación de los saltillenses, en las sedes que se abrieron en esta capital, que fueron el Auditorio del Parque las Maravillas, y la Hacienda El Mimbre, la atención se llevó a cabo de manera fluida y sin contratiempos.

Indicó que ante las pocas dosis que se enviaron a estos puntos, 5 mil para el Parque las Maravillas y 2 mil 500 para El Mimbre, la Secretaría del Bienestar autorizó el envío de más fármacos para inmunizar al mayor número posible de saltillenses.

En ese sentido, Manolo Jiménez dijo que, para las próximas jornadas, que incluyen las segundas dosis para los jóvenes de 18 a 29 años, así como para los saltillenses a partir de los 30 o 40 años y rezagados de otras edades, hará nuevamente el exhorto al Gobierno Federal para la apertura de más puntos de vacunación en Saltillo, para que el proceso sea mucho más rápido y eficiente.

“Ya veníamos trabajando desde hace tiempo de manera coordinada, está demostrado que cada vez que se trabaja así hay mejores resultados, si bien se abrieron más módulos de vacunación, nosotros como municipio sentimos que todavía falta abrir dos o tres más para poder repartir el número de personas en más puntos de vacunación. En ese sentido, estamos planteando que, en la próxima vacunación, o las segundas dosis de los jóvenes darles una mejor atención con cinco o seis puntos para no generar caos”, dijo el alcalde.

“Este lunes se abrió el campus Arteaga de la UA de C en Arteaga, donde la semana pasada se tuvieron algunos problemas, a raíz de eso se abre nuevamente el Parque Las Maravillas, se abre El Mimbre, y siento que sería muy positivo que se abrieran también CANACINTRA y la Arena Saltillo, son dos puntos que han dado buenos resultados para este sector de la población”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)