Destaca Ramos por sus finanzas sanas

Se ha pagado ya el 85% de la deuda existente

El Ayuntamiento de Ramos Arizpe proyecta liquidar en un plazo no mayor a cuatro meses el adeudo de 1.8 millones de pesos que tiene con el Hospital Universitario de Saltillo (HUS) por la prestación de servicios médicos para los empleados municipales, informo Jorge Soto Duarte, tesorero municipal.

“Estamos afinando detalles para perfilarnos a liquidar en su totalidad la deuda que se tiene con el Hospital Universitario, si bien en nuestras cuentas estimamos que falta por pagarse un millón 800 mil pesos, no soltamos el tema debido a que se desea terminar con ese adeudo al terminar el año» explico Soto Duarte.

Una vez saldado el pasivo de 1.8 millones de pesos con la institución médica, la administración contaría con un único pasivo pendiente de alrededor de 13 millones de pesos con BANOBRAS cuyo plazo de pago finaliza hasta 2024.

“La deuda histórica sigue bajando debido a que seguimos cubriendo pagos mensuales de 480 a 500 mil pesos que han ido disminuyendo con el paso de los meses por la buena calificación financiera que ha recibido la administración” agrego.

Tras avanzar en el pago del 85 por ciento de la deuda histórica del ayuntamiento recibida al inicio de la administración, Soto Duarte estima la liquidación total del pasivo al terminar el 2021 con la finalidad de fortalecer las finanzas locales. (EDUARDO SERNA)