DE BUENA FUENTE

ORDEN PRESIDENCIAL

El presidente López Obrador presiona a los gobernadores del país, para cumplir con su instrucción de implementar el regreso a clases presenciales.

López Obrador advierte a los gobernantes estatales que continuará pagando el salario de los maestros, en caso de que estos no acudan a clases, pero retirará los apoyos económicos destinados a la educación.

AMLO giro recomendaciones a la Secretaria de Educación Publica, de permitir a los padres de familia no llevar a sus hijos a la escuela, pero ordenó retirar el apoyo de maestros, vía digital.

Asi es que los alumnos que deseen estudiar en casa, tendrán que buscar  por su cuenta la asesoría educativa. El regreso a las aulas está en marcha y  no hay manera de detenerlo.

 

CAÍDA LIBRE

Tiempos de supervivencia llegaron para el líder estatal de la CTM, Tereso Medina, que ya no siente lo duro, sino lo tupido con la Cuarta Transformación.

Es evidente que el dirigente sindicalista predilecto del gobierno federal actual, se llama Napoleón Gómez Urrutia.

Por esa razón, Tereso pasa las de Caín para mantener a la CTM vigente sindical y políticamente, por lo que la diputación federal plurinominal le vino como anillo al dedo.

El líder cetemista coahuilense es una caricatura de lo que antes fue, es un político en bancarrota social, un  fracasado en caída libre.

Y ni cómo ayudarle, su destino a pulso se lo ganó.

 

RECONCILIACIONES

Durante algunos años, el ahora diputado federal del PRI, Jericó Abramo, fue el villano favorito en la vida política comarcana.

El ex alcalde saltillense era acusado, en sexenios pasados, de todo lo mal que le ocurría a Coahuila, y muchas veces fue señalado de traidor al Revolucionario Institucional.

Jericó supo adaptarse a las circunstancias, se creció al castigo y sobrevivió a los ataques de sus adversarios, y ahora mismo es el líder de los legisladores federales coahuiltecos en san Lázaro.

También, luego de varios años de distanciamiento, Jericó limó asperezas con el actual dirigente nacional de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión, Rubén Moreira Valdez.

Bien dicen que después de la tormenta, viene la calma…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor