China extiende todo su apoyo a Cuba

 (Xinhua/Pang Xinglei)  

El presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, sostuvo una llamada telefónica este lunes con su homólogo cubano, Miguel Díaz Canel en donde ofreció avanzar en conjunto en “construcción del socialismo”, así lo informó la agencia de noticias china Xinhua.

Xi Jiping aseguró que su país está dispuesto a avanzar junto con Cuba en la construcción del socialismo y que ambas naciones serán buenos socios en la búsqueda de un desarrollo común, también apuntó que China quiere aunar esfuerzos con el país caribeño para ser buenos ejemplos en la lucha contra la pandemia de COVID-19, así como ser buenos camaradas en la coordinación estratégica.

En uno de los rubros principales en los que el gigante asiático ayudará al país caribeño será en la batalla contra la Covid-19, para la cual se inició con la asistencia de la aplicación de la vacuna Sinopharm para reforzar la inmunidad de la población cubana que en estos momentos vive uno de los periodos de más altos contagios en la isla.

La agencia informó que la vacuna Sinopharm combinada con la vacuna Soberana Plus, de desarrollo cubano, han demostrado una efectividad por encima del 90 por ciento, según informes de medios de comunicación cubanos.

Ante la crisis generada por el coronavirus y el aumento de número de contagios en un país que se ha distinguido por su sistema de salud gratuito y universal, el gobierno de Estados Unidos ofreció asistencia médica y técnica al gobierno de Díaz-Canel, a lo cual respondió que, si el gobierno estadounidense se preocupara por los cubanos, levantaría las sanciones económicas y comerciales que le ha impuesto a la isla durante más de 60 años. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE Y XINHUA)