Celebrarán de forma híbrida al Santo Cristo del Ojo de Agua 

 

El próximo 12 de septiembre se celebrará en Saltillo la fiesta patronal del Santo Cristo del Ojo de Agua y pese que al igual que en el 2020 no se efectuará la tradicional verbena popular con juegos mecánicos, antojitos mexicanos y comercios ambulantes por la pandemia de la Covid-19, este 2021 sí se realizarán misas presenciales por novenario, con fechas por definir, bajo aforo reducido y transmisión por la página de Facebook y canal de YouTube de «Eucaristream».

«Vamos a tener misas durante el novenario a las 6:00 de la mañana, 5:00 de la tarde y 7:00 de la tarde con aforo de 90 personas. Habrá un equipo de seguridad y protección que nos va a apoyar, vamos a poner un toldo afuera por si llegan a venir más personas puedan estar afuera participando en las misas», compartió este lunes con EL HERALDO, José Ignacio Flores Ramos, párroco de este templo.

Asimismo, adelantó que en la referida fecha el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, oficiará la misa de 6:00 de la mañana con el mismo cupo de feligreses al interior de la Parroquia del Ojo de Agua ubicada en la calle Libertad, sin número exterior, Zona Centro.

Por último, indicó que la celebración culminará al caer la noche del 12 de septiembre con una caravana de automóviles en alusión a la tradicional Procesión de la Cera en honor a este Santo Patrono, para la cual se citará desde las 7:30 de la tarde a quienes deseen participan a bordo de su vehículos decorados por globos, flores e imágenes religiosas en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos de la colonia Bellavista.

«En la noche tendremos la Procesión de la Cera como en el 2020. Empezará a las 8:00 de la noche, vamos a tener un show de luces y de música que bañará el templo de luz y queremos que la gente pase y vea el templo iluminado. Además habrá una pantalla en la que estarán viendo la imagen del Santo Cristo del Ojo de Agua mientras van circulando», remarcó.

«Los vehículos vendrán por la calle Hidalgo, subirán por Escénica, verán el templo de frente y subirán por Libertad para partir a sus casas. Es la manera en la que este año queremos ofrecer la fiesta para cuidarnos de la pandemia», puntualizó.

El programa completo de esta celebración se dará a conocer en próximas fechas por el Facebook «Parroquia Santo Cristo del Ojo de Agua». (OMAR SOTO / EL HERALDO)