Aplican pruebas rápidas para detección de COVID-19 en hospitales de IMSS-BIENESTAR

 (Xinhua/Bernardette Gómez) (bg) (sm) (da) (vf)

 Se trata de un elemento de apoyo que permite obtener resultados en un período de tiempo más corto

Los tres hospitales del régimen BIENESTAR del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila también aplican pruebas rápidas para la detección del virus del SARS-CoV2 a las personas que acuden con síntomas de COVID-19.

La coordinadora de IMSS-BIENESTAR Región 1, doctora María Elena Ovalle de la Rosa, dijo que a la fecha se han realizado más de mil 793 análisis de este tipo para tomar decisiones con mayor oportunidad.

Abundó que el examen con antígeno tiene un alto porcentaje de confiabilidad y es fundamental para determinar las acciones correspondientes con respecto al tratamiento y al aislamiento del paciente, a fin de evitar la propagación de la enfermedad y cortar la cadena de trasmisión.

El estudio es indicado en personas que presentan síntomas y se realiza en los Módulos de Atención Respiratoria (triage respiratorio) de los Hospitales de IMSS-BIENESTAR ubicados en Ramos Arizpe, Matamoros y San Buenaventura.

La prueba rápida con antígeno se hace por medio de un hisopo que se introduce en la nariz para tomar una muestra de fluido; el resultado se obtiene en un promedio de 20 minutos y a la fecha se han aplicado mil 793. (EL HERALDO)