ACONTECER

TRISTE DESPEDIDA 

En apenas siete breves párrafos, publicados en sus redes sociales, LUÍS FERNADO SALAZAR resumió lo poco o nada que hizo durante los tres años que cobró como diputado federal, dejando en claro tres cosas:

Uno, no pudo mencionar una sola iniciativa de reforma de ley propuesta por él, quizás porque en tres años no presentó ninguna; dos, aunque formó parte de la bancada de MORENA, deja muy en claro que él no es militante de ese partido; y tres, se declara obradorista, fiel seguidor de la doctrina de LÓPEZ OBRADOR, pero aclara que seguirá trabajando desde su trinchera de ciudadano, aunque ignora lo que le depara el destino.

Una triste despedida para alguien que tuvo la posibilidad de lograr grandes cosas, pero que finalmente, por ambicioso, terminó traicionando a su partido de origen, a sus amigos y compadres, y lo más importante, a sus propios ideales….

BLINDAJE ABSOLUTO

Coahuila sigue siendo el estado más seguro del norte del país, pero aún así, el gobernador MIGUEL RIQUELME no se confía, por lo que sigue implementando todas las medidas necesarias para asegurarse de que esto continúe siendo así.

Tan solo este año, su gobierno ha invertido 1 mil 100 millones de pesos en este rubro, de los cuales solo 214 millones fueron aportados por la federación. Con ese dinero, se construyó el cuartel militar de Ciudad Acuña, el armamento adquirido con recursos propios, vehículos tácticos equipados, además de la base militar en Villa Unión y los dos mini cuarteles que se iniciarán en la “brecha del gas” donde es indispensable la presencia del Ejército.

El objetivo del gobernador Riquelme es mantener el estado blindado, ante los embates de la delincuencia organizada, que siguen insistiendo en entrar a nuestro territorio, tanto desde Nuevo León, por el norte, como desde Durango y Zacatecas.

FINANZAS SANAS

En Ramos Arizpe, el alcalde CHEMA MORALES ha liquidado ya el 85 por ciento de la deuda que había cuando asumió la alcaldía, y el 15 por ciento restante lo terminará de pagar durante su segunda administración.

Ramos es uno de los municipios que pueden presumir el contar con las finanzas más sanas en todo el estado. La dupla del alcalde Chema Morales y su tesorero, JORGE SOTO DUARTE, se han destacado por establecer una disciplina financiera que les ha permitido solventar todos los compromisos del ayuntamiento, a pesar de la difícil situación derivada de la pandemia y de los recortes establecidos por el gobierno federal.

Y CRECIMIENTO ORDENADO

Además, Chema Morales se ha puesto muy estricto en cuanto al cumplimiento del reglamento de Desarrollo Urbano, para permitir la creación de nuevos fraccionamientos en Ramos Arizpe. No es ningún secreto, uno de los mayores problemas en el municipio del federalismo es la disponibilidad de fuentes de agua potable, y aunque es cierto que en sus primeros tres años de gobierno Chema ha resuelto la mayor parte de los problemas de abasto que existían, también es cierto que un crecimiento desordenado de la mancha urbana puede propiciar nuevas situaciones de desabasto.

Por eso, el director de Desarrollo Urbano, GLAFIRO AYALA, ha sido muy estricto a la hora de otorgar o negar los permisos de construcción para los nuevos fraccionamientos: si no cuentan con un pozo de agua, simplemente se les niega la licencia.

 

DIPUTADO GESTOR

Sigue haciendo un buen papel el diputado CHUMA MONTEMAYOR en la Carbonífera, como gestor de proyectos que benefician a los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz.

La clave es que Chuma se mantiene cercano a la ciudadanía, y cotidianamente escucha sus planteamientos y hace lo posible por solucionarlos. Además, ayuda mucho la coordinación que mantiene con el gobernador, y con las diferentes dependencias de los tres ordenes de gobierno.

Por cierto, muchas felicidades a Chuma y a su señora esposa, por el reciente nacimiento de su hija, Arya.

 SIGUEN LAS REUNIONES

Le tocó este fin de semana al flamante diputado federal, SHAMIR FERNÁNDEZ, ser anfitrión de una reunión en la Laguna, en la que el invitado de honor fue el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ. 

“Un gusto saludar a mi amigo Manolo Jiménez Salinas y a excelentes amigos laguneros con quienes compartimos la visión por un mejor #Coahuila”, escribió Shamir en sus redes sociales. Al buen entendedor, pocas palabras….

 paco1533@gmail.com