Tiene Coahuila segundo lugar nacional en educación dual

Coahuila ocupa el segundo lugar en el país en la preparación de los jóvenes a través del modelo de Educación Dual informó el director del Conalep estatal Alfio Vega de la Peña.

Explicó que hasta este momento se tiene a más de 200 alumnos en educación dual, cantidad que se incrementará con el arranque del próximo ciclo porque están por firmarse convenios, en este sentido con Caterpillar y la John Deer.

Recordó que el modelo Dual se adoptó en la entidad desde hace varios años y consiste en el aprendizaje directo en una empresa que es alimentada con teoría en el plantel, es decir que el alumno desarrolla las habilidades aprendidas en la escuela dentro de una industria.

Precisó que, en la pasada reunión de directores nacionales de los Conalep en el país, realizada en la entidad, se destacaron los logros tenidos en Coahuila en esta institución en los dos últimos años.

Comento que dentro del segundo lugar que ocupan en educación dual, si se comparara quien tiene el primero, como es el Estado de México que cuenta con 20 planteles y 17 millones de habitantes más que Coahuila, entonces la entidad sería el número uno en este rubro.

En otro tema señaló que son más de 10 mil alumnos los que regresan a las aulas en los planteles de Coahuila.

“Vamos por un ciclo escolar con mucho trabajo y muchos retos, porque los buenos resultados obtenidos con anterioridad nos obligan a trabajar más, pero con precaución y cuidado, con la revisión del comportamiento del covid-19 para determinar de qué forma se regresa a estas instituciones”, abundó.

Destacó que, de estos 10 mil, 3 mil 100 son de nuevo ingreso a primer semestre y que, de acuerdo a la situación por los contagios, el regreso puede ser cien por ciento presencial o bien es parcial el retornó a las aulas. (INFONOR)