Pide obispo Hilario por desaparecidos y sus familias

Este domingo en la Catedral de Santiago el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, ofreció una misa en la que pidió a Dios por personas desaparecidas y sus familias.

«En este día diocesano de oración y toma de conciencia por las personas víctimas de la desaparición forzada, pedimos al Señor que nos ilumine y fortalezca para encontrar los caminos de justicia y verdad a favor de ellas y sus familias que sufren su desaparición», mencionó en su homilía.

«Que se note en nosotros esa solicitud por el huérfano, por la viuda, por las familias que sufren, por los hermanos y hermanas que están en esta situación difícil, contraria al deseo de Dios, a la voluntad de Dios. Suplicamos al Señor que infunda en nuestros corazones la verdadera piedad y el verdadero servicio religioso a nuestros hermanos necesitados, en este día especialmente las víctimas de la desaparición forzada», profundizó.

En la ceremonia religiosa participaron miembros del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila y en México (FUNDEC-FUNDEM), quienes colocaron en altar de Catedral las fotografías de sus familiares desaparecidos y se encomendaron a Dios para un día encontrarlos.

«Les queremos dar las gracias principalmente a la Iglesia Católica, al señor obispo, a los sacerdotes que están con nosotros. Recordar en este día a nuestros seres desaparecidos, tenemos muchos años en este caminar y han caminado con nosotros de la mano», comentó María Antonieta Mandujano, integrante de FUNDEC-FUNDEM. (OMAR SOTO / EL HERALDO)