Insisten en no usar cubrebocas; van aplicadas 165 multas en Saltillo

El subdirector de Tránsito de la Policía Municipal de Saltillo, Miguel Garza Félix, informó que, hasta este sábado, se han aplicado un total de 165 multas a saltillenses que no portan cubre bocas, esto a través de los módulos peatonales e itinerantes que operan en diferentes puntos de esta capital para vigilar el cumplimiento de esa medida preventiva, con la que se busca reducir entre la población los contagios de COVID-19.

El directivo señaló que la cantidad de multas aplicadas, que representa un promedio de 10 sanciones diarias desde la implementación de esta medida el pasado 11 de agosto, por disposición del Subcomité COVID-19 Región Sureste, ha sido menor a la que se esperaba, lo que refleja el interés de los saltillenses por cumplir con este ordenamiento y reducir la cantidad de infectados.

Indicó que a partir de la segunda semana de que se implementó la aplicación de estas multas, fue posible observar una reducción en la cantidad de peatones y automovilistas que no portaban este producto sanitario.

“Hemos visto una reducción significativa, la mayoría de la gente ya porta su cubrebocas, aunado a eso llevamos hasta el día de hoy 165 multas en los filtros peatonales y en los itinerantes, los cuales se están cambiando día con día y tenemos dos filtros peatonales, vemos que la gente tiene más conciencia y esperamos que más que en las multas, la gente piense en la cantidad de contagios y hospitalizaciones que pueden evitarse”, señaló Miguel Garza.

Destacó que en estos módulos se cuenta con la presencia de un juez calificador, dado que éstos funcionarios son los encargados de emitir la multa a las personas que no cuentan con cubrebocas, ya sea que vayan en vehículos o peatones.

Recordó que si las personas van caminando o en vehículo si llevan consigo su cubre bocas, únicamente se les hace la indicación de que se lo coloquen, pero en caso de que no cuenten con él, se les levanta la infracción, para lo cual se les pide una identificación, se anotan los datos de la persona y se les da la multa para que acudan a Caja 5 a pagarla. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)