DE BUENA FUENTE

Jucopo

El ex gobernador Rubén Moreira Valdez trae el sol de frente y este domingo se anunció que presidirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara de diputados, a partir del 1 de septiembre.

El ex mandatario coahuilense anda en los cuernos del poder, y por lo que se observa, sus decisiones incidirán en la vida socio política del país.

Moreira Valdez es también líder de la bancada nacional del PRI en San Lázaro, y será el responsable de las negociaciones con otras fuerzas políticas para acuerdos legislativos.

En el segundo año de la legislatura federal, la presidencia de la Jucopo corresponderá a Morena, y en el 2024 la ocupará el Partido Acción Nacional.

Y lo que falta…

***

¡Carísima!

Solo falta una selfie del alcalde saltillense Manolo Jiménez, con el dirigente de los diputados federales coahuilenses, Jericó Abramo Masso, para cerrar el círculo en torno a su aspiración por la gubernatura de Coahuila.

El edil saltillense tiene una colección de fotos con alcaldes salientes y entrantes de casi los 38 municipios, pero la que grafica que falta con Jericó, es cara, muy cara.

La selfie más reciente de Manolo es con el alcalde entrante de Torreón, Alberto Román Cepeda, en el restaurante La Majada, de la Laguna, y generó buenas expectativas.

Pero una foto de Manolo y Jericó seria histórica, por su significado político futurista.

¿A poco no?

***

El bicho de Wicho

El legislador federal por Morena, Luis Fernando Salazar, mantiene perfil bajo y poco se deja ver en redes sociales.

El político lagunero se relame las heridas políticas, luego de verse imposibilitado a participar como candidato a la alcaldía de Torreón.

Luis Fernando abandonó hace tiempo al Partido Acción Nacional para quitarse de encima la sombra de su enemigo interno, Memo Anaya, que jamás lo dejo contender por la alcaldía de Torreón y la gubernatura de Coahuila.

Sin embargo, y tras el fracaso electoral reciente en Morena, tal vez es momento de entender que nunca fue Anaya quien lo bloqueo, sino su propia incapacidad, y el egocentrismo que lo arrastra a creerse la última coca cola del mundo.

Genio y figura…

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor