Coahuila desarrolla obras en beneficio del campo en la Región Centro-Desierto

Para garantizar el almacenamiento de agua de lluvia y la extracción del vital líquido para consumo humano, además del mejoramiento de caminos rurales con el movimiento de tierras, el Gobierno del Estado contribuye a mejorar la calidad de vida de habitantes de comunidades de la Región Centro-Desierto.

José Luis Flores Méndez, secretario de Desarrollo Rural del Estado (SDR), expresó que por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme Solís se desarrollaron diversas obras y otras más siguen en proceso en esta área del estado, por un monto global de casi 4.5 millones de pesos.

Las obras beneficiarán directamente a campesinos de comunidades como “El Guaje”, “Juan de la Cruz Borrego”, “El Volcán”, “Santa Elena 1”, “San José de Carranza”, “Bordo El Tajo”, “La Rosita” y “Santa Fe del Pino”, añadió.

Citó que se rehabilitaron bordos de abrevadero con capacidad de almacenaje de casi 92 mil metros cúbicos de agua de lluvia para el mantenimiento de su ganado.

Detalló que en la comunidad de “El Guaje” también se colocó un equipo de bombeo solar para la dotación de agua para consumo humano, mientras que en “Juan de la Cruz Borrego” se nivelaron 40 hectáreas de terreno con el paso de rodillo aireador.

En tanto se rehabilitaron más de 73 kilómetros de caminos rurales entre las comunidades “El Guaje”-“Santa Elena 1” y entre esta comunidad y “La Rosita”. (EL HERALDO)