También abrirán estancias infantiles para atender a hijos de maestros

Foto: INFONOR

Monclova. – Las estancias infantiles “María Cipria” y “CENDI” se integrarán al servicio el próximo lunes 30 para prestar atención a los trabajadores de la educación estatales y federales, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

Los centros operarán con todas las medidas sanitarias establecidas por el sector Salud y organizados de acuerdo a la capacidad de las áreas que han sido acondicionadas con la sana distancia, indicó.

Igualmente, el lunes, se suman al sistema híbrido de educación un promedio de 20 escuelas, así que sería un total de 45 planteles que estuvieran integrados ya a clases presenciales en el presente ciclo escolar, indicó.

Entre las escuelas que iniciarán el lunes 30, está el Centro de Atención Múltiple Pape (CAM), ubicado en el fraccionamiento Azteca, que es para atención para niños y jóvenes con alguna discapacidad física intelectual, informó.

Están los jardines de niños “María del Carmen Ríos Vázquez”, “María Concepción Idolina”, y “Azteca”, que también se incorporan a las clases semipresenciales a partir del lunes, agregó.

Las escuelas primarias, “Sección 147”, en el turno matutino esperarán hasta el lunes para que el sector Salud determine si puede o no, dado que es donde una maestra resultó positiva a covid-19 y hay padres de familia sospechosos de contagio, y la “José Ramón Guevara Cisneros” y “Rafael Martínez Castañeda”, turno matutino, de Monclova.

Del municipio de Castaños, son “Rafael Ramírez” y “Benito Juárez”; de Frontera, “Venustiano Carranza”, “Ferrocarriles” y “Presidente”, de colonia Carranza; de San Buenaventura, “Nuevo Horizonte” y “Emilio Carranza”, mientras que de Abasolo es la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”.

El subdirector regional manifestó que aparte hay cinco escuelas en posibilidad de entrar también el lunes, dependiendo si quedan listas, y se trata de “Carlos Espinosa Romero”, “Luis Martínez Garibay”, “Niños Héroes”, “Miguel Hidalgo y Costilla” y “Cuauhtémoc”, de Nadadores. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)