Sala Superior del TEPJF recibe documentación sobre recuento de votos de la elección en Campeche  

. (Xinhua/Francisco Cañedo) (fc) (sm) (vf)

La Oficialía de Partes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió este sábado la documentación correspondiente al recuento de votos en las casillas de los 21 distritos electorales de Campeche, para definir al próximo gobernador de la entidad.

Rubén Jesús Lara Patrón, magistrado presidente de la Sala Especializada del TEPJF, fue el encargado de entregar los mil 190 paquetes electorales con la documentación a la Oficialía de Partes, de acuerdo con un comunicado del máximo juez electoral, según publicó Latinus.

Los resultados forman parte de la diligencia realizada por las salas Especializada y Regional de Xalapa del TEPJF, que inició el pasado miércoles 25 de agosto, a las 9:00 horas y concluyó el jueves 26 de agosto, a las 22:50 horas.

“En atención a lo mandatado por la Sala Superior, el proceso de recuento se llevó a cabo de forma ordenada, sistemática y con el protocolo necesario para garantizar su certeza, seguridad y fiabilidad”, resaltó en el documento.

El TEPJF señaló que luego de concluir el proceso de recuento, se levantaron las actas individuales correspondientes y un acta circunstanciada general. Además, el total de paquetes fueron devueltos al Instituto Electoral del Estado de Campeche.

El recuento fue solicitado al TEPJF por parte del partido Movimiento Ciudadano, que alegó irregularidades en el proceso electoral en Campeche, en donde se había declarado ganadora a la morenista Layda Sansores.

El pasado 26 de agosto, concluyó el recuento de votos de la elección por la gubernatura de Campeche tras una diligencia judicial ordenada por el TEPJF que llevó 30 horas y en la que se recontaron un total de mil 190 paquetes electorales.

Tras la participación de las seis magistraturas de los plenos de las salas Especializada y Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, los encargados del recuento informaron que será la Sala Superior del Tribunal federal la encargada de la sumatoria correspondiente y su posterior notificación. (LATINUS)