Reabrirían bibliotecas de Coahuila este 2021

Trabajan en protocolos para retorno seguro 

Pese a que no se tiene una fecha tentativa para este efecto, el encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, Martín García Ramírez, informó que este organismo trabaja en la planeación de estrategias que permitan la reapertura presencial de las bibliotecas de la entidad para beneficio de sus usuarios durante este segundo semestre del 2021.

«Estamos trabajando en la reapertura presencial de las bibliotecas, falta por establecer los protocolos para iniciar el regreso a los recintos. Justamente tenemos que tomar en cuenta las recomendaciones que nos dé el Comité de Salud, estamos esperando las indicaciones y estamos en pláticas para un retorno seguro», comentó para EL HERALDO.

Lo anterior, en sus palabras, dependerá además del comportamiento de la pandemia por Covid-19 en Coahuila respecto al semáforo epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud a nivel federal.

«Yo creo que puede ser en este mismo período, pero eso lo daremos a conocer en su momento. Vamos a trabajar para que (el retorno) sea en este mismo período, en este semestre», mencionó.

Por último, señaló que en Saltillo hay alrededor de 18 bibliotecas ubicadas en colonias como Morelos, Guayulera, Cerro del Pueblo, La Valencia y Pueblo Insurgentes a la espera de reabrir sus puertas al público local luego de que, al igual que las del resto de Coahuila, tuvieron que suspender actividades presenciales a causa de la emergencia sanitaria por este virus. (OMAR SOTO / EL HERALDO)