Planea López Obrador 2 mil 700 asambleas con Servidores de la Nación

Ciudad de México. – El presidente Andrés López adelantó desde Motozintla, Chiapas, que en lo que resta de su administración realizará asambleas con los servidores públicos de su administración en las 2 mil 700 sedes del Banco del Bienestar.

Actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional construye las sucursales del banco en donde se podrán acceder a los recursos que entrega el gobierno federal de programas sociales, pensiones, becas y apoyos económicos, según publicó Excélsior.

«Yo quiero que podamos lo más pronto posible tener 2 mil 700 asamblea en los 2 mil 700 bancos. Voy a apartar el tiempo para estar antes de que termine el gobierno en los 2 mil 700 puntos, o sitios o lugares donde estén las sucursales y ahí me quiero reunir con todos los promotores que trabajan en las comunidades, para hablar con ellos y aplicarnos a fondo para transformar», estableció López Obrador durante una evaluación de entrega de programas sociales en Motozintla.

Reiteró el llamado de que todos los coordinadores de programas sociales y los brigadistas del gobierno trabajen de forma coordinada, sin sectarismo entre ellos.

Insistió en que en esas sucursales del banco que construye el Ejército Mexicano en todo el país se deberán habilitar también las oficinas para gestionar todos los programas sociales que brinda su gobierno.

«Ahí reunirnos todos, que ahí esté la coordinación de adulto mayor, de niñas y niños con discapacidad, las becas, la escuela es nuestra, sembrando vida, y buscar que nos ayudemos mutuamente.

«Porque tenemos que unirnos, nada de sectarismo, nada de sentirnos jefes, como decían los caciques de antes, tengo mi gente. En términos coloquiales: ‘eso ya no rifa'», sentenció el titular del Ejecutivo.

Insistió en que están sentadas las bases de lo que calificó como la cuarta transformación del país, y que será poco probable que en caso de que llegue un gobierno de diferente ideología, eche atrás los programas sociales que brinda su gobierno. (EXCÉLSIOR)