Niegan suspensión de proceso a mujer que abusó sexualmente de la hija de su pareja

Al tratarse de un delito agravado por recaer en una menor de edad y tomando en cuenta la relación personal entre ambas partes, la juez Lilia Verónica Sánchez Castillo negó la suspensión del proceso judicial solicitada por la defensa de Ruth Sarahi «N», acusada de abuso sexual en contra de Goretti Yamileth «N», de 4 años, hija de su pareja sentimental.

Cabe señalar que, si bien la defensa también solicitó el 2 de febrero del 2021 un procedimiento abreviado en el que su representada aceptaría la responsabilidad del hecho, dicha etapa no se concretó ya que la imputada, que fue detenida en junio del 2020, se retractó de ser culpable.

Por lo anterior, será el próximo 8 de septiembre de este 2021 que se realice la audiencia intermedia para dar continuidad al proceso identificado bajo la causa penal 1043/2020.

De este caso destaca que la misma infante sufría de violencia familiar por su propia madre, Paloma Aurora Rodríguez Morales, quien le quemaba las manos en el comal de una estufa.
Rodríguez Morales ya fue sentenciada a 4 años con 9 meses en el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo, sin beneficio alguno. (OMAR SOTO / EL HERALDO)