Llaman a festejar Día del Abuelo con responsabilidad durante la pandemia por Covid

Este sábado se celebra en México el Día del Abuelo por lo que el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, llamó a los ramosarizpenses a festejar a sus abuelos con responsabilidad, aplicando las medidas sanitarias contra la Covid-19 para evitar riesgos en su salud y la de sus seres queridos.

En este sentido, exhortó a las familias a disminuir la movilidad social absteniéndose de acudir a sitios gastronómicos concurridos durante esta fecha para mermar la probabilidad de contagios, al recordar que los ciudadanos de la tercera edad que a su vez son abuelos pertenecen a una de las poblaciones más vulnerables al virus.

«Festejar con responsabilidad y esto implica que con la pandemia se extremen precauciones y lo podemos lograr no asistiendo a lugares concurridos, a lugares cerrados para festejar a los abuelos», dijo este sábado para EL HERALDO.

«Lo ideal sería celebrarlo con los abuelos en sus casas, con poca gente y siguiendo los protocolos de salud como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y el uso de cubrebocas», agregó.

Por último, recordó que para cualquier reporte sobre aglomeraciones de personas o incumplimiento de las citadas medidas antiCovid se puede llamar al 911 para atención inmediata por parte de las autoridades competentes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)