Con aporte de especialistas se diseñan programas para nuevo gobierno municipal

La próxima administración municipal en la capital de Coahuila contará con las mejores mujeres y hombres para cada cargo porque fue un compromiso que se hizo con los ciudadanos, expresó el alcalde electo José María Fraustro Siller.

También subrayó que en estos momentos revisa lo que será la entrega recepción de cada una de las áreas del Ayuntamiento de Saltillo.

Sobre los nombramientos en cada área señaló que aún falta tiempo pero que se contará con personas de gran experiencia.

Fraustro Siller dijo que se encuentra concentrado en este momento en lo que será la entrega recepción y el proceso en que se dará.

Enfatizó que su administración habrá de fortalecer el tema de la seguridad pública, porque eso no se pondrá a discusión y se mantendrán los protocolos con que ya se combate la delincuencia organizada para mantener a Saltillo y al estado entre los cinco mejores en este rubro en el país.

Asimismo, comentó que mantienen reuniones con especialistas en diversas áreas como seguridad, movilidad, transporte, desarrollo urbano y salud, para poder tomar las mejores decisiones y ver qué tipo de programas que tienen que implementar.

Pero reiteró que los ciudadanos deben estar tranquilos porque en cuestiones de seguridad no se bajará la guardia, que por el contrario se fortalecerá.

Mientras que para el presupuesto delo próximo año, que se comienza analizar en septiembre en la Cámara de Diputados, comentó que Coahuila no se ha esperado a eso sino que ya desde antes sus diputados federales han comenzado el cabildeo para que el estado reciba lo que le corresponde.

“Nuestros legisladores están exigiendo lo que al estado le toca para tener los recursos suficientes para defenderse de cualquier situación”, concluyó. (INFONOR)