AGENDA POLÍTICA

EL PROFESOR ORTIZ VILLALOBOS, FUE VERDADERO LUCHADOR SOCIAL

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Martínez Cuellar ROBERTO. Maestro en ingeniería hidráulica. Nació en Linares NL, el 7 de septiembre de 1935. Ingeniero civil por la UNL. Maestro en ingeniería hidráulica por la UA de C. presidente fundador del colegio de Ingenieros civiles de Saltillo y de la Asoc. Mexicana de Hidráulica, delegación Coahuila, presidente de la casa de Coahuila en el DF. Conferencista y rector de la UANE en 1988. Falleció el 19 de junio de 2004.

MAO ZEDONG transformó a china de un país de campesinos a una de las más poderosas naciones del mundo. Mao introdujo el sistema comunista en la nación y la llamó la República del pueblo.

NO HA sido un apoyo el Senador canadiense, Napoleón GÓMEZ URRUTIA para promover ante la CFE la compra de carbón. El otro senador Armando GUADIANA con todo y ser presidente de la Comisión Energética de la Cámara de Senadores, en la comisión Federal de Electricidad a cargo de Manuel BARLETT no le hacen caso.

UN HOMBRE se confiesa: Padre, me confieso de que soy muy pendejo. -Eso no es pecado, sufrirás burlas y dolor…pero llegaras al cielo. -Pero por pendejo mi mujer me hace guaje, y es joven, bella y tiene un cuerpo delicioso. -A ver, a ver, eso si ya es pecado. ¿Dónde vive tu esposa? – ¡Ah, qué caray! Soy pendejo, pero, no tanto.

ANUNCIÓ LA diputada federal de Torreón, Miroslava SÁNCHEZ de MORENA, que rendiría un informe de su labor legislativa. Ella además fue presidenta de la Comisión de salud, en la Cámara de Diputados, pero nunca hizo nada.

SI QUIERES HACER FELIZ A TU MADRE, HABLA CON ELLA; SI QUIERES HACER FELIZ A TU PADRE, ESCÚCHALO.

A FRONTA UN embargo del Banco Santander, el alcalde de Mérida Renan BARRERA por 558 millones de pesos, Finalmente obtuvo un acuerdo con dicho banco.

EL BILLAR tiene origen desconocido, pero es un juego que se remonta a la antigüedad. Shakespeare, en su obra “Antonio y Cleopatra” hace mención de este juego. Algunos historiadores creen que el billar tiene más de dos mil años de existencia.

EN CHIAPAS captaron al presidente López OBRADOR y no le permitieron salir de la unidad en que viajaba rumbo a la “Mañanera” fueron integrantes de la coordinadora de Maestros, que pedían que una comisión dialogara con ellos. Esos son los amigos del presidente que formaban parte del “Tigre” que iba a soltar en caso de no ganar las elecciones presidenciales. Los otros integrantes del “Tigre” eran otros alborotadores que ya estaban listos para semiparalizar el país.

UN PIROMANO al momento de confesarse: Padre, acúseme de ser un pirómano. -¿Un qué hijo?.-un pirómano.-¿Un pirómano?…un hijo de la… eso es lo que eres … dice el sacerdote apagándose la sotana.

HAY ALARMA entre campesinos de varios Ejidos en donde aseguran que gente conectada con el crimen organizado ha entrado al poblado de Saltillo en donde ofrecen sus servicios para que no sean molestados.

FRASE: “No son las riquezas ni el esplendor, sino la tranquilidad y trabajo, los que proporcionan la felicidad”. (NAPOLEÓN BONAPARTE. Emperador de Francia).

¿YA VISTE QUE CARIÑOSO ES EL VECINO CON SU MUJER?, SIEMPRE LA BESA, ¿POR QUÉ NO HACES TU LO MISMO? – YA LO INTENTÉ, ¡PERO NO SE DEJÓ!

ORGULLO DE COAHUILA: Ortiz Villalobos RAMÓN. Profesor, líder magisterial. Nació el 13 de noviembre de 1913 en la hacienda de Mesillas, municipio de Ramos Arizpe. En Castaños terminó la primaria. Profesor por la ENC (1924). Director de escuelas primarias del Desierto y de la región Carbonífera, inspector de zona. Director general de Educación pública del Estado (1965-1971). Reorganizó la dirección a su cargo e inauguró nuevas escuelas secundarias en Torreón y Castaños. Incrementó la población escolar en un 300%. Incorporó al Estado las secundarias que dependían de la UC en Saltillo y Torreón. se distinguió por el compañerismo que supo despertar entre los maestros. Srio. General del primer sindicato Estatal de Maestros que surgió en Frontera (1935). Ocupó varias veces algunas de las Srías. del Comité Seccional y la Sría. General del mismo (1955-1961). Durante sus gestiones los maestros obtuvieron notables mejoras en sus sueldos y otras prestaciones. Formalizó el servicio médico y la Dipetre. Se construyó el edificio sindical y posteriormente se amplió. Este distinguido luchador sindical falleció el 17 de diciembre de 1974 en Monterrey. Sus restos reposan en la Cd. de Sabinas. Una escuela de ese lugar lleva su nombre.

Este lunes CUMPLEN AÑOS: Roxana VAZQUEZ ULLOA, Rosa María SALAZAR RIVERA, Haedy Ileana CONTRERAS MOLINA, Saúl ESCALANTE OYERVIDES, Fernando PÉREZ CHARLES, Ma. De Los Ángeles HEREDIA ESPINOSA, y Rosaura DESTENAVE MEJIA VDA. DE FUANTOS.

SIMON BOLIVAR tenía 21 años de edad cuando juró en Italia que algún día libertaría a su país, Venezuela. El 9 de noviembre de 1989 fue derrocada la muralla de Berlín, y el 3 de octubre de 1990 las dos Alemanias fueron reunificadas.

EN ALGO TAN PEQUEÑO COMO UNA LÁGRIMA, CABE ALGO TAN GRANDE COMO UN SENTIMIENTO.

LA SECRETARIA del trabajo y previsión social, Luisa María ALCALDE debería tener más atención sobre el funcionamiento de las minas y los pozos de carbón en la región carbonífera. Ella ha estado en varias ocasiones por allá y sabe que se necesitan más inspectores y vigilancia, sobre todo inversión en ese aspecto por parte de dicha secretaría.

FRASE: «El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover». (MARK TWAIN. Escritor Estadounidense).

DIME ALBERTO, ¿CUÁLES SON LAS DOS COSAS QUE MÁS TE GUSTAN DE MÍ? ¡ESTAS SENTADA EN ELLAS!

POCO HA trascendido el gran número de personas que sintieron malestares por la vacuna anticovid que recibieron. Desde mareos, hasta dolores de cabeza. Hubo gente que no fue a trabajar al día siguiente, y fue como resultado de dicha vacunación. ¿Por qué?, señores servidores de la nación.

LOS MENTIROSOS: En la noche de bodas todo queda al descubierto. ¿Te acuerdas que te dije, que yo era millonario?, no es verdad. ¿Y tú te acuerdas que yo te dije que era virgen?.

EN ACUERDO tomado en el INE se llegó a la conclusión de que de las siete gubernaturas que estarán en juego a partir del año entrante, por cuestión de género al menos en tres de ellas deben ser postuladas mujeres. Una de ellas será Tamaulipas.

CUANDO TOMÁS Alva Edison murió, el más prolífico inventor de todos los tiempos, como había realizado grandes descubrimientos en el campo de la electricidad, durante su funeral se apagaron las luces por un minuto en todo el país de los Estados Unidos, en homenaje a este gran inventor.

MUCHAS UNIDADES médicas que salieron premiadas con 20 millones de pesos en el sorteo de la Lotería Nacional, con el fallido avión presidencial que no tiene ni Obama, no han recibido el efectivo o cheque por parte de la lotería.

¿QUE TE dijo el médico Sarita?.-Que si quiero calmar mis nervios, necesito hacer el amor unas siete veces a la semana.-¡Ah, cabrón! Apúntame con dos.

NINGUNA EVIDENCIA Interna o externa señala que el costo del dinero vaya a bajar en el mediano plazo. Estamos en un escenario en el que las tasas de interés se van a mantener, cuando menos, en los niveles actuales o muy posiblemente subirán. Es un hecho, si usted piensa esperarse a comprar algo porque considera que estará más barato en los próximos meses, posiblemente este en un error.

EN SARAJEVO un pacifista asesinó al archiduque Francisco Fernando, heredero al trono de Austria-Hungria en junio de 1914. Cuando vio caer a su víctima dijo: “He salvado al mundo”. Con ese incidente comenzó la primera guerra mundial, donde 37 millones y medio de personas perdieron la vida.

A VECES ESTAMOS TAN OCUPADOS SUMANDO NUESTROS PROBLEMAS, QUE OLVIDAMOS CONTAR NUESTRAS BENDICIONES.

CONSERVA Javier AUTREY el 45% de las acciones de Altos Hornos de México y no está de acuerdo en el regreso de Alonso ANCIRA. Más bien busca que siga adelante el acuerdo

con la empresa de Villacero, de Julio VILLARREAL que además ya le invirtió millones de pesos a la siderúrgica para continuar produciendo acero.

¿CUÁLES SON los tres modelos de brasieres que se han lanzado al mercado?. EL DÉSPOTA: Porque oprime a las musas. INCREMENTO SALARIAL: Porque fomenta la inflación. Y DEMOCRACIA SOCIAL: Porque levanta los caídos.

TODO HACE indicar que la secretaría de salud, no verá incrementado su presupuesto para ejercer el año entrante. En estos momentos tiene un presupuesto para dar lástima, tienen más los que se entregan a los «Ninis» y unas becas fantasmas que no se sabe a quién benefician.

FRASE: “Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior”.( SENECA. Filósofo Latino).

UN CHISMOSO ES ALGUIEN QUE TE HABLA DE OTROS; UN PESADO ES ALGUIEN QUE TE HABLA DE SÍ MISMO; UN EXCELENTE CONVERSADOR ES ALGUIEN QUE TE HABLA DE TI.

CON RAZÓN ya no se aparece Samuel RODRÍGUEZ, -de origen tamaulipeco- ahora anda metido en los «negocios», que deja más que la política y la docencia, ¿Ahora con quien se junta?.

CON EL PSIQUIATRA. Doctor, tengo un grave problema. Una vez muy cansado

tome un tren, me baje donde me pareció, entre a un hotel, y cuando me disponía a descansar llegó una rubia preciosa, y como un imán, los dos nos fuimos a la cama. En dos horas le hice el amor cuatro veces, y de pronto entra un negrazo con un aparato fenomenal y me pregunta cuantas veces le hice el amor a su mujer, y yo temeroso le dije…cuatro. Y que me voltea y me da por detrás cuatro veces. ¡Ay doctor, que momentos!.-Bueno, señor que es lo que quiere usted, ¿calentarme a mí?.-No doctor, quiero que me aclare por qué vuelvo cada vez que puedo a ese lugar, ¿por la mujer o por el negro?.

EN DOS semanas habrá cambios en la Comisión Nacional del Deporte, en donde al fin saldrá Ana Gabriela GUEVARA. Es de pensarse que jóvenes estudiantes que destacan en competencias estudiantiles no los apoyen ni con el viaje para trasladarse al extranjero a competir. ¿En dónde invierten los recursos, o de plano ya se los quitaron, como el FONDEN?.

EL HUMO de las fábricas, el monóxido de carbono de los vehículos, la basura, los tóxicos y otras cosas producen la contaminación ambiental, que es una amenaza para pueblos y personas. Hay lugares donde el agua no puede usarse porque está contaminada. En el año de 1976 murieron en el mundo 700.000 mil personas a causa de terremotos.

¿ASÍ QUE ERES PROFESIONISTA MI VIDA?.- SI CORAZÓN.-¿EN QUE RAMA? EN TODAS, SOY RAMERA.

UN ALTO funcionario de la UNAM, Iván RUÍZ GARCÍA opinó que el Feminicidio era “un acto de pasión y amor”. Y al Rector Enrique GRAUE luego de escuchar a integrantes del Instituto de Investigaciones Estéticas y Técnico de Humanidades, lo quitó del cargo que tenía.

LE PREGUNTARON A un mormón cuantas esposas tenía y contestó filosóficamente: -Las suficientes para no andar persiguiendo a las de los demás.

TODAVÍA EL Tribunal Electoral no resuelve el caso de Campeche, a donde fue turnado luego del voto por voto y casilla por casilla. Layda SANSORES Y Mario DELGADO hicieron una manifestación de que les había resuelto a su favor, pero el fallo oficial no lo dan todavía. Y quien reclama fraude es el candidato a Gobernador del Partido “Movimiento Ciudadano”.

MUCHOS SE preguntan allá en Sabinas, Coahuila. Si cuando se ven se saludan Héctor “La Pacha” ESPARZA Y Regulin ZAPATA JAIME, quien traicionó al primero cuando fue candidato del PRI a la presidencia Municipal y había sido su Tesorero Municipal, se fue del lado de David “Él Debe” YUTANI, que lo postuló otro partido político.

FRASE: “El odio es la venganza de un cobarde intimidado”. (GEORGE BERNARD SHAW. Escritor Irlandés).

LOS QUE DICEN QUE ES IMPOSIBLE, NO DEBERÍAN MOLESTAR A LOS QUE LO ESTÁN HACIENDO. CUANDO EL PASADO TE LLAME NO LO ATIENDAS, NO TIENE NADA NUEVO QUE DECIRTE. ANTES DE AUTODIAGNOSTICARTE CON DEPRESIÓN O BAJA ESTIMA, ASEGÚRATE PRIMERO DE NO ESTAR RODEADO DE PENDEJOS.

Y NOS leemos este lunes en SALTILLO, S.A. que tenga usted feliz inicio de semana con; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor