Súmate como voluntaria al Banco de Alimentos de Saltillo

La directora del Banco de Alimentos de Saltillo, Alejandra Salgado Valdés, invitó a ciudadanas interesadas en participar en alguna labor altruista a participar como voluntarias de esta asociación civil, apoyando en la selección de comestibles y elaboración de despensas que son entregadas diariamente a familias de comunidades vulnerables.

Explicó que, para este efecto, las interesadas pueden visitar las instalaciones de este Banco, ubicadas en Vito Alessio Robles 4707, colonia Asturias, para conocer el proceso y familiarizarse con las actividades en su interior, o llamar al teléfono 844 415 7656 para obtener mayor información.

Por último, remarcó que, si bien esta actividad no es remunerada económicamente, esta organización corresponde al solidario gesto obsequiándoles periódicamente fruta, verdura y pan.

«Las voluntarias son el alma, junto con el almacén, del Banco ya que sin ellas esto no sería posible. Ellas son las encargadas de apoyarnos para hacer la selección de todo el alimento que llega aquí, de poderlo separar y embolsar. Ellas hacen los paquetes diarios que salen a las comunidades, todos los días estamos distribuyendo mil 200 paquetes. Llegan desde las 8:30 de la mañana y salen a las 4:00 de la tarde», mencionó para EL HERALDO, Salgado Valdés.

«Tenemos voluntarias que llevan aquí desde hace 15 años, es un orgullo decir que tenemos a estas personas que son fundamentales en nuestra institución. Tenemos alrededor de 30 voluntarias, podríamos recibir 10 más», ahondó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)