Seguiremos manteniendo un Saltillo seguro y en orden: Manolo

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno no bajará la guardia en materia de seguridad y continuará trabajando para mantener a esta capital segura y en orden, esto a través del reforzamiento de los operativos de vigilancia que realizan las corporaciones policiales del Municipio de Saltillo en los filtros ubicados en los principales accesos a esta ciudad.

En entrevista, el edil recordó que en las últimas horas sostuvo una reunión con los mandos de estas corporaciones, en la que se revisó la estrategia que debe seguirse para el fortalecimiento de estos operativos, especialmente luego del ataque por parte de civiles armados que se registró la madrugada del jueves en el filtro de vigilancia ubicado en el bulevar Fundadores.

“Esta reunión tuvo el objetivo de revisar a detalle que todo lo que hemos venido planeando en estos tres años y medio estuviera en orden, y ante algunos hechos que se han presentado no bajar la guardia, estar muy al pendiente y seguir fortaleciendo la estrategia de seguridad como lo hemos venido haciendo de manera periódica”, expuso el alcalde.

“Fue una reunión para estar en sintonía, para ver qué es lo que está pasando, parar bien las antenas y seguir manteniendo a Saltillo y a la Región Sureste segura y en orden y cerrar filas al cien por ciento con nuestro amigo el Gobernador que cuenta al cien por ciento con las fuerzas de seguridad de aquí de la capital del estado”, agregó.

El edil recordó que en tres años y medio se han registrado en Saltillo algunos sucesos en los que destacó la reacción fulminante y determinante por parte de las instituciones de seguridad que trabajan de forma coordinada por la seguridad.

“Siempre que hay alguna situación de inseguridad tanto en la región como en el estado, activamos ciertos operativos estratégicos para prevenir. Pueden estar tranquilos los saltillenses de estamos en una ciudad tranquila, en paz, como lo hemos dicho, no se trata de que no sucedan cosas, somos una ciudad de un millón de habitantes, lo importante es que cuando sucedan estos hechos, nuestra gente puede tener la certeza de que vamos a actuar con toda la fuerza de la ley”.

“Se tienen patrullas, elementos, operativos especiales al interior de la ciudad, hay una coordinación especial con la Fiscalía, con el Gobernador Miguel Riquelme, con el Ejército y con la Guardia Nacional para desplegar operativos y mantener a Saltillo seguro y en orden”, agregó Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)