Requiere situación de AHMSA solución de fondo para evitar se siga afectando a la Región Centro: diputada

La diputada local del PRI, Guadalupe Oyervides Valdés aseguró que la problemática por la que atraviesa la Región Centro, derivada de la falta de pagos a numerosas empresas por parte de Altos Hornos de México (AHMSA), requiere de una solución de fondo que deberá darse cuanto antes por parte de los actores involucrados en el rescate de esta acerera, para evitar que sigan las afectaciones a la economía de dicha región y la pérdida de empleos.

Tras la revocación por parte de Alonso Ancira, presidente del Consejo Administrativo de AHMSA, del acuerdo que esta última empresa sostenía con la Alianza Minerometalúrgica Internacional para la venta de acciones, la legisladora aseguró que lo que ocurra en los siguientes días en torno a ese tema, será decisivo dada la importancia que tiene la acerera a nivel nacional e internacional.

La también presidente de la Mesa Directiva del Congreso recordó que próximamente se emitirá un comunicado oficial sobre las resoluciones en torno a lo que deberá suceder con Altos Hornos, a la vez que manifestó su confianza en que se tomen soluciones efectivas para evitar que continúe en vilo la economía de Monclova y de la Región Centro por la quiebra de empresas.

“Yo quisiera darles tiempo a las versiones que existen. Dicen que la mesa directiva se va a dividir, que no se va a realizar, que se va a hacer una compra, y más allá de lo que pudieran ser vertientes y opiniones creo que la Región centro merecemos hechos, la realidad, y hasta donde tengo entendido en 15 días va a haber un desplegado y un comunicado especial sobre cuál va a ser el camino de esta empresa tan importante para la región, para Coahuila y para América Latina, por el posicionamiento que se tiene con el acero”, expuso la diputada.

“Seguimos en las mismas condiciones en las que comenzamos, entonces el cambio honestamente tendría que ser de fondo y estamos con mucha atención esperando el comunicado oficial para saber cuáles son los destinos. Mientras tanto, hay que seguir trabajando juntos, y mantener la confianza en que vamos a seguir adelante”, agregó Guadalupe Oyervides. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)