Pide a federación impulso a mejorar y modernizar la actividad campesina en Coahuila

 

Durante la novena sesión del segundo período de la diputación permanente, la diputada del PRI, Olivia Martínez Leyva, exhortó a través de un punto de acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural para que a través de las gestiones que estime necesarias, impulse la mecanización y tecnificación de las actividades campesinas en Coahuila.

Lo anterior, se refiere a la participación del Gobierno para que los campesinos puedan acceder tanto a créditos como apoyos directos, los cuales deberán tener la finalidad de adquirir los insumos y maquinaria necesaria en la producción industrial agrícola, a fin de mejorarla y modernizarla, ampliando considerablemente la producción de los servicios primarios.

De acuerdo con cifras registradas por el Sistema Meteorológico Nacional, la entidad al mes de julio no alcanzaba los 50 mm de precipitaciones, traduciendo esto en la sequía que los campesinos han atravesado durante el primer semestre del año. Aunado a eso, el Estado de Coahuila es considerado como un lugar árido y semi árido, lo cual representa un gran reto para el campo, por lo que para lograr un aprovechamiento de sus tierras es necesario aplicar técnicas más especializadas como lo es el “riego por goteo”.

El punto de acuerdo menciona que Coahuila, a través de su administración estatal está haciendo lo propio para impulsar a las comunidades rurales, por lo que paso a paso se verán reflejados importantes avances en tema de recuperación y apoyo que el campo requiere para lograr una producción más eficiente de alimentos.

“La mecanización y tecnificación de las actividades campesinas es un gran reto para todos, mismo que lograremos superar a través de la cooperación entre los distintos niveles de gobierno y que al final se podrá traducir en un gran impulso al combate a la pobreza, así como para la economía de los coahuilenses y de México” destacó la diputada en el punto de acuerdo presentado. (EL HERALDO)