Ofrece Manolo coordinación y más puntos de vacunación

El Gobierno municipal tiene toda la disposición de apoyar con más puntos de vacunación para que las jornadas que se prevén este próximo lunes, sean todo un éxito.

Así lo manifestó el alcalde Manolo Jiménez Salinas al señalar que tuvo un encuentro con el delegado federal Reyes Flores Hurtado donde le compartió la intención de ayudar.

“Por ahí están por soltar la información, esperemos que se dé manera oficial de qué días empieza y a qué horas, nosotros le hemos manifestado al delegado del Bienestar toda la disposición de abrir los módulos de vacunación que sean necesarios”, dijo.

Comentó que el objetivo es que las filas fluyan de manera más eficaz durante los días de inmunización.

“Le hemos dicho que estamos listos para abrir el Parque Las Maravillas y la Arena Saltillo. Soy de la idea que entre más puntos de vacunación se tengan como opciones, nuestra gente se puede vacunar de manera más rápida”, expresó.

REFUERZAN FILTROS EN LA SURESTE

En cuanto al tema de seguridad, el alcalde subrayó la importancia de cerrar filas con el gobernador Miguel Riquelme y reactivar en la capital todos los operativos.

Señaló que la reacción debe ser fulminante y determinante por parte de las corporaciones de seguridad que trabajan coordinadamente.

Detalló que se trabaja sin bajar la guardia con 140 patrullas en operativo por turno, 645 elementos con armas cortas y largas, equipo de inteligencia y varias unidades de reacción.

Finalmente indicó que se seguirán reforzando los filtros y coordinando operativos estratégicos en toda la región Sureste al destacar como ejemplo que en los puntos de vigilancia ya hay más elementos.

Sobre el elemento baleado en el filtro de seguridad de Fundadores, reportó que tuvo que ser sometido a varias operaciones y está en recuperación. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)