Mientras AMLO presume obras faraónicas, estados siguen sin recursos; asegura Verónica Martínez

La senadora coahuilense Verónica Martínez García dijo que ante la proximidad del tercer informe de gobierno del presidente Andrés López, es lamentable que el mandatario federal solo difunda las obras faraónicas promovidas por su administración, mientras que Coahuila y otros estados de la República siguen sin recursos para llevar a cabo las obras y proyectos de infraestructura que requieren para su desarrollo.

Martínez García señaló que, a esta falta de recursos para infraestructura, se suma el desastroso manejo de la pandemia por parte del Gobierno Federal, que, en Coahuila, se refleja en la escasez de vacunas y en el lento avance del proceso para inmunizar a la población de diferentes grupos de edad, así como en la falta de programas y otros apoyos para impulsar la reactivación económica.

“Creo que, en este ejercicio, lo único que tiene el presidente para informar sus obras faraónicas, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, mientras que a Coahuila llegó poco presupuesto y poca infraestructura. Ojalá que el próximo año al norte se nos tome en cuenta y vengan proyectos importantes”, expuso la senadora.

“En ese sentido, desde el Senado vamos a seguir exigiéndole al Gobierno Federal que se nos tome en cuenta, que se tomen en cuenta las prioridades y obras de infraestructura que tienen los gobernadores y en este sentido respaldar siempre a nuestro Gobernador Miguel Ángel Riquelme”, agregó.

Por otra parte, destacó la actuación del Gobierno de Coahuila ante los hechos ocurridos el pasado miércoles, cuando fuerzas estatales impidieron el ingreso a la entidad de varias camionetas con civiles armados, y reconoció que, en el tema de seguridad, la coordinación con el ejército y la Guardia Nacional, ha permitido mantener a Coahuila sin la presencia de grupos delictivos.

“En ese tema sí hay que reconocer que ha habido una buena coordinación con el Ejército, con la Guardia Nacional y con las policía municipales y estatales, hay que seguir trabajando en conjunto, cerrar filas en materia de seguridad y no permitir que el crimen entre al estado”, señaló Verónica Martínez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)