Mantiene Instituto Coahuilense de las Mujeres atención a distancia durante pandemia

Para combatir actos de violencia

Al indicar que la mayoría de sus reportes atendidos se relacionan con violencia intrafamiliar, la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), Katy Salinas Pérez, recordó que este organismo mantiene durante la pandemia por la Covid-19 su servicio de atención a distancia para ciudadanas por medio de la línea 075.

Cabe mencionar que además de brindar asesoría y seguimiento a casos relacionados con esta problemática, el Instituto a su cargo ofrece otros servicios gratuitos que se pueden agendar por el citado número como charlas y ponencias para prevenir la violencia de género en los ámbitos laboral y escolar.

«El Instituto cuenta con una línea telefónica que es el 075, con una atención 24 horas al día los siete días de la semana, todos los días del año, a la que las mujeres pueden llamar», comentó este viernes en entrevista con medios.

Aunado al 075, las féminas que requieran contactar a esta dependencia pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Instituto Coahuilense de las Mujeres» para pronta canalización de sus solicitudes. (OMAR SOTO / EL HERALDO)