Maestros retienen a López Obrador en Chiapas e impiden que llegue a la mañanera

Foto: Página de facebook de Sección Siete Chiapas

 

Chiapas.- Sin el presidente Andrés López, así inició la ‘mañanera’ de este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, esto debido a un bloqueo organizado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), publicó El Financiero.

“Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes”, respondió López Obrador a manifestantes, entre ellos trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, que rodearon la camioneta en la que viajaba, de acuerdo con un tuit publicado por la reportera Mariana Escobedo.

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, explicó que “antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco. El presidente está dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, indicó el funcionario.

Asimismo, agregó que el diálogo es una característica del mandatario.

“Es un demócrata, un hombre que a través del diálogo, la fuerza y la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México, sobre todo los conflictos con las organizaciones”, añadió.

El titular del Ejecutivo se encuentra en una gira de trabajo por el sur del país. (EL FINANCIERO)