Inicia Gas Bienestar fase de prueba

Foto: Twitter @Pemex

 

El proyecto de distribución de gas LP promovido por el gobierno Federal y anunciado por el presidente Andrés López, inició este viernes 27 de agosto su fase de prueba, por lo que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó de último minuto la regulativa que necesitaba para dar el primer banderazo al proyecto con el que el gobierno pretende hacer llegar combustible a precios accesibles a las familias más pobres de México.

A través de un mensaje de Twitter, la empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que oficialmente sus operaciones darán inicio pronto en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

En días recientes, la Unión Nacional de Industriales de la Carburación a Gas (Unicargas) ofreció al gobierno federal poner a su disposición 100 estaciones de carburación para formar parte de la infraestructura de Gas Bienestar, con la finalidad de aumentar la distribución del energético a bajos costos en toda la Ciudad de México, por lo que los primeros cilindros de esta marca paraestatal serán llenados en estaciones privadas.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, ha señalado que el inicio formal de operaciones de Gas Bienestar será comenzará el próximo 30 de agosto. (EL HERALDO)