DE BUENA FUENTE

Referente

En el norte del país, Coahuila se mantiene desde hace varios años como referente de seguridad pública.

Es de hecho, el único estado con índices delictivos y de inseguridad a la baja, a pesar de su vecindad con entidades violentas como Nuevo León y Zacatecas.

Miguel Ángel Riquelme Solís, primero como alcalde de Torreón, y ahora como gobernador, encontró la fórmula para contener el ingreso de bandas delincuenciales a Coahuila.

Los recientes intentos de desestabilización por parte de organizaciones criminales, quedaron en hechos aislados, en escaramuzas, que demostraron la fortaleza de las fuerzas policiacas coahuiltecas.

La seguridad pública, es una prioridad del gobierno estatal, y por lo que se ve, se mantendrá vigente.

***

Pobre AHMSA

Sea Alonso Ancira o cualquier otro empresario, el propietario de Altos Hornos de México, lo cierto es que la empresa requiere de una millonaria inversión para ponerla de nuevo en funcionamiento.

Fuentes cercanas a la administración de la acería monclovense, reconocen que el equipo e instalaciones de AHMSA tienen un deterioro brutal.

Y que financieramente, Altos Hornos de México, se encuentra casi en bancarrota, debido a la fuga y mal uso de los dineros.

Ancira Elizondo quiere mantener en su poder a la compañía, pero no se preocupó por la limpieza de las finanzas, ni por el mantenimiento preventivo del carísimo equipo.

Vender es la mejor opción.

***

Dos caras

El empresario muzquense  Bano Santos trae en los negocios el sol de frente, merced a su relación con la familia Pereda, dueña de Radiorama, un consorcio radiofónico nacional.

Bano es de los pocos productores que surten carbón a Altos Hornos de México, pues la mayoría se encuentran suspendidos por instrucciones superiores.

Desafortunado en el amor y la política, pero suertudo en los negocios.

***

La pregunta de hoy:

Sera verdad que el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes se reunió con el líder estatal del PAN Chuy de León, para firmar la pipa de la paz?

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor