Tras manifestación de jóvenes, reanudarían vacunación antiCovid este fin de semana

 

La mañana de este jueves decenas de jóvenes se manifestaron a las afueras de la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en Arteaga, cerrando incluso en dos ocasiones el tránsito de vehículos sobre el Kilómetro 13 de la Carretera 57 para exigir que se reanude la vacunación contra la Covid-19 para población de 18 a 29 años, lo que derivó en que al lugar arribara Carlos González Peña, miembro de la Delegación en Coahuila del Gobierno Federal, para anunciarles que este proceso se reanudaría tentativamente este fin de semana.

Lo anterior al informar que entre la noche de este jueves y el transcurso del viernes llegarían a Saltillo alrededor de 15 mil dosis del bilógico para continuar con la inoculación de jóvenes de la capital coahuilense y Arteaga en este rango de edad que por falta de unidades del activo no continuó esta semana, dejando a miles de ciudadanos sin esta vacuna.

Cabe remarcar que por instrucciones del mencionado a los jóvenes que se dieron cita en el referido inmueble se les selló el registro que realizaron previamente en mivacuna.salud.gob.mx para su vacunación, lo que en sus palabras les garantiza que recibirán la aplicación al momento de reactivarse el proceso, cuya fecha oficial se dará a conocer por la página de Facebook de Reyes Flores Hurtado, delegado en Coahuila del Gobierno Federal.

Por último, González Peña adelantó que para este efecto sólo funcionará el centro de vacunación híbrido de la Ciudad Universitaria, con modalidad peatonal y vehicular. (OMAR SOTO / EL HERALDO)