Sostiene Chema Fraustro reuniones con expertos para tomar las mejores decisiones

El alcalde electo de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que se encuentra participando en reuniones con expertos en diferentes áreas con el objeto de recabar las opiniones de estos especialistas, y tomar las mejores decisiones para aplicarlas dentro de su plan de gobierno, que pondrá en marcha a partir del próximo 1 de enero.

Fraustro Siller aseguró que la participación de quienes cuentan con una destacada experiencia en temas de vital importancia para el Municipio de Saltillo, será fundamental para obtener buenos logros, especialmente en temas como la seguridad y el transporte.

“Estoy en ese proceso de análisis de las dependencias, de nuevos programas, los estoy revisando. Todavía tenemos muchas sesiones la semana que entra con expertos que tienen que ver con seguridad, con movilidad, con transporte y con todos los elementos para tomar las mejores decisiones”, expuso el alcalde electo.

También dijo que aunque todavía falta tiempo, está trabajando intensamente en la conformación de lo que será su gabinete legal y ampliado, en el que dijo, incluirá a los mejores hombres y mujeres para trabajar por Saltillo, lo cual es un compromiso establecido en su campaña.

“Estamos primero analizando todo el proceso de entrega – recepción, lo que tiene que ver con el funcionamiento de las diferentes dependencias y cómo se haría ese proceso, en eso estamos ahorita. Lo del gabinete y perfiles aún falta tiempo, pero traigo a muchos en mente, voy a buscar que sean los mejores. Es un compromiso”, agregó.

Igualmente destacó que en el tema de seguridad, se mantendrá en la misma línea que sigue el Gobierno de Coahuila, especialmente ante hechos como los que se registraron este miércoles en la Brecha del Gas.

“Nosotros tenemos que fortalecer esa situación, y el tema de seguridad está lejos de discusión, deberá continuar de la misma manera, no permitiendo bajo ninguna circunstancia la entrada de la delincuencia y ampliando los programas, me tocó andar con el Gobernador ayer cuando eso ocurría, y hay que destacar también la solidaridad con los estados, ya que ayer participaron Nuevo León y Coahuila para sacar adelante esta situación”, señaló Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)