Sale Sánchez Cordero de Gobernación; nombra AMLO a un “amigo entrañable”

Adán Augusto López dejará el gobierno de Tabasco para sumarse al gabinete, y perfilarse en la sucesión presidencial

Cd. de México.- Andrés López Obrador anunció el relevo en la Secretaría de Gobernación, con la salida de Olga Sánchez Cordero y el nombramiento de Adán Augusto López, a quien se refirió como su “amigo entrañable”, dejando entrever que el relevo se da de cara a la muy anticipada sucesión presidencial, y de paso, mandando a Sánchez Cordero de regreso al senado para enfilarse como próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

«He invitado para que ocupe el cargo de Secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable, Adán Augusto López, Gobernador de Tabasco. Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Entonces Adán va a hacer el próximo Secretario de Gobernación», señaló López Obrador, quien aseguró que fue la propia Sánchez Cordero quien le pidió dejar su cargo en el Gobierno, para ocupar el escaño que tiene en el Senado.

«Desde el Senado continuaré, desde el ámbito legislativo, consolidando este proyecto de nación, esta gran transformación de la vida pública de México», ofreció por su parte Sánchez Cordero.

«Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia, hoy mismo y estaré ya en condiciones, si lo aprueba la Cámara de Diputados, de incorporarme a los trabajos», dijo el nuevo titular de gobernación, de 58 años, tabasqueño, egresado  en Derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y quien durante muchos años militó en el PRI. (AGENCIAS)