Recupera Ramos Arizpe más de 12 mil empleos en un año

Se habían perdido 8 mil por la pandemia

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla informó que debido a la pandemia generada por el COVID-19, el municipio perdió en tan sólo un mes de 2020 hasta 8 mil empleos. Sin embargo, un año después, no solo se recuperaron las vacantes perdidas sino que se sumaron otras 4 mil 100 estimando una recuperación de 12 mil 100 empleos.

“El mes que más perdió empleos Ramos Arizpe por la pandemia fue en junio del año pasado, ahí perdimos alrededor de 8 mil empleos para nuestro municipio. Hemos recuperado esos ocho mil empleos en aproximadamente 12 meses y se han creado 4 mil 100 más hasta julio de este año” explicó Morales Padilla.

El municipe atribuyó la recuperación de las vacantes gracias al apoyo del gobierno estatal que encabeza Miguel Riquelme.

“A pesar de que seguimos en pandemia, gracias al apoyo del gobernador, gracias a esa estabilidad laboral con la que cuenta Coahuila en Ramos Arizpe se nos ha permitido recuperar lo perdido, además de seguir generando mayor oportunidad de empleo” mencionó. (EDUARDO SERNA)