Ya llegaron vacunas… pero primero aplicarán segundas dosis

La Delegación Coahuila de la Secretaría del Bienestar decidió dejar para otro día la vacunación de los jóvenes que no alcanzaron su primera dosis el pasado martes

La Secretaría del Bienestar dio a conocer por medio de un comunicado que con la llegada de las vacunas de la farmacéutica Pfizer a Saltillo, la jornada de vacunación arrancará este viernes, sábado y domingo con la aplicación de segundas dosis a la población de 18 a 29 años que se vacunaron en las zonas industriales en julio.

Será hasta este viernes cuando se dé a conocer el calendario y los módulos de vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años que no alcanzaron primera dosis en la accidentada jornada del martes, así como de otros grupos de edades.

Previamente, la Secretaría de Salud de Coahuila dio a conocer que recibió este jueves al mediodía un total de 187 mil dosis Pfizer que serán distribuidas en los municipios de Saltillo y Piedras Negras.

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en la entidad, detalló que, del total, para los jóvenes en Saltillo de entre 18 y 29 años se destinarán 52 mil 650 vacunas, en cambio para Piedras Negras se entregarán 134 mil 550 dosis. (EL HERALDO)