Inaceptable el trato de reyes hacia los jóvenes: María Bárbara  

Es poco ético culpar a los jóvenes de preferir la fiesta que la vacunación

La Legisladora de Coahuila, María Bárbara Cepeda Boehringer expresó que es urgente dar atención a los jóvenes en el esquema de vacunación, pero una atención real que venga acompañada de resultados, no promesas falsas como que sirvan solamente para calmar los ánimos de quienes desean participar en la inoculación contra el Covid-19.

A pesar del exhorto que ella misma emitió a la Secretaría del Bienestar Federal y la Secretaría de Salud, para garantizar la vacuna a las y los saltillenses del rango de edad entre 18 y 29 años de edad, estas hicieron caso omiso.

“Es inaceptable este tipo de situaciones, yo creo que tanto el gobernador Miguel Ángel Riquelme, como nuestro alcalde Manolo Jiménez, han estado trabajando en conjunto, haciendo equipo para que las y los coahuilenses tengan una buena logística en la aplicación de las vacunas, para que cuando lleguen estén listas para usarse inmediatamente”, indicó la Diputada local del Distrito 14.

Puso como ejemplo el trabajo que se realizó en el punto de El Mimbre, en donde se coordinó de manera perfecta la vacunación, cuando se contó con el apoyo del Gobierno de Saltillo, “Aquí desgraciadamente el delegado está aventando la pelota, y no se está haciendo responsable de lo que debería, él está empezando a echar culpas, cuando ellos saben que quienes tienen la responsabilidad es la Secretaría del Bienestar”.

Y es que durante la entrevista que dio a los medios de comunicación, el delegado Federal, Reyes Flores Hurtado, aprovechó para culpar a los jóvenes por no asistir durante el fin de semana a la inoculación, porque se fueron de fiesta.

“No se vale, yo creo que los jóvenes estuvieron desde muy temprana hora haciendo fila, se me hace una falta de respeto que no los estén tomando en cuenta y no es justo que el delegado diga que porque andaban borrachos no fueron a la vacunación, ¿quién los vio, le consta?, se me hace muy poco ético que los acuse sin tener pruebas”.

Cepeda Boehringer recordó que no es el primer esquema de vacunación que llevan a cabo los miembros de la Secretaría del Bienestar, por lo que ya deberían estar preparados para este trabajo, “que no nos venga a decir que es culpa de los jóvenes, más bien, que asuma sus culpas”.

La Diputada finalizó su entrevista con los medios de comunicación, señalando que alistará un pronunciamiento para la próxima sesión del Congreso,  sobre esta situación que viven los jóvenes durante el proceso de vacunación, vaticinando un problema a futuro, debido a la diferencia de vacunas que se aplicarán a esta población de una sola ciudad, pues hoy y mañana se aplicará la vacuna Pfizer y anteriormente se aplicó la AstraZeneca, mismas que cuentan con distinto lapso de tiempo para aplicar el refuerzo.  (EL HERALDO)